El especialista en crisis de Texas, Jed Wallace, presenta una demanda de 7 millones de dólares contra la actriz Blake Lively por difamación después de que ella lo vinculara a una supuesta campaña para dañar su reputación.

Lively, estrella de la película It Ends With Us, alegó en una presentación judicial que Wallace estuvo involucrado en un "ejército digital" que creó contenido despectivo sobre ella en las redes sociales y foros de chat.

Sin embargo, Wallace niega las acusaciones y afirma que ni él ni su empresa, Street Relations, tuvieron nada que ver con el presunto acoso sexual, las represalias o la falta de investigación que Lively alegó en su demanda contra su compañía de producción y publicistas.

Antecedentes

La demanda de Lively contra su coprotagonista y director de It Ends With Us, Justin Baldoni, alega acoso sexual y otros tipos de hostigamiento durante la producción. Tras la presentación de la demanda, Baldoni presentó una contrademanda contra Lively y su esposo, Ryan Reynolds, acusándolos de difamación y extorsión.

Wallace no es parte de la demanda de Lively contra Baldoni y su compañía, pero fue nombrado en los documentos judiciales y en un artículo del New York Times sobre el caso.

La demanda de Wallace

En su demanda, Wallace afirma que las acusaciones de Lively contra él son "falsas y difamatorias" y que han dañado su reputación y su negocio.

También alega que Lively no tiene pruebas que respalden sus acusaciones y que está presentando la demanda para intimidarlo y silenciarlo.

La respuesta de Lively

Los abogados de Lively han dicho que la demanda de Wallace es una "represalia transparente" y que "será desestimada".

También han dicho que están "contentos" de que Wallace haya "salido de las sombras" y que "también será responsabilizado en el tribunal federal"

El futuro del caso

Aún no está claro cómo se resolverá la demanda de Wallace. Sin embargo, es probable que el caso atraiga una gran atención de los medios debido a las celebridades involucradas y a las graves acusaciones de acoso sexual y difamación.