La música de BOH nace de la dificultad de expresar emociones, de esa imposibilidad propia del lenguaje. El dúo conformado por Melissa Romero y Andy Rivero acaba de lanzar su primer disco, "La gente no se entiende hablando", 11 canciones que atraviesan la imposibilidad de expresar completamente los sentimientos.

Mezcla de folk y electrónica

El sonido de BOH es una mezcla de folk y música electrónica, con el sintetizador como instrumento baluarte. Melissa define su música como "fresca y con una perspectiva líricamente distinta".

Un encuentro natural

El dúo se formó de manera natural, según explica Andy: "Melissa tenía su proyecto individual, yo el mío, y en un momento encontramos que teníamos más proyectos de colaboraciones que canciones individuales".

La música como catarsis

Andy resalta la función de la música "como un lugar de catarsis"; algo que tal vez no va a cambiar el mundo, "pero sí modificar micro conductas".

Una visión propia

Melissa y Andy afirman que las tendencias creativas actuales, que buscan el favor del algoritmo y los ganchos virales, no los "acorralan". Melissa cree que sacar un disco es una forma de privilegiar la visión propia en medio de una lógica donde abundan los sencillos.

El disco y sus canciones

Entre los tracks de su álbum destaca "Huir a tiempo", inspirada en una experiencia personal de Melissa: "Surgió de una ruptura con un ex, me quedé con un sentimiento de tristeza porque sentí que lo herí por no huir a tiempo".

La música como expresión

El dúo considera la música como una forma de expresión casi espontánea, una alternativa al diálogo discursivo, a la conversación y a la escritura. Andy explica: "No es lo mismo recitar la letra y escuchar la música por separado, me parece que es un combo comunicacional muy único".

Planes futuros

BOH cerrará el año con showcases para presentar su disco en Monterrey y la Ciudad de México. Además, adelantan que en 2025 habrá muchas más composiciones que parten de la dificultad de expresar emociones.