Noviembre 27 / 12:01 pm
Brando De Sica: El legado del neorrealismo italiano en el cine contemporáneo
Brando De Sica, nieto del maestro del neorrealismo Vittorio De Sica, navega las aguas del cine con su primer largometraje, "Venganza de un vampiro", un viaje introspectivo que fusiona el horror con la búsqueda de identidad.
Por: Sala de redacción ahoramundo.com Imagen tomada de Wikimedia Commons. Para conocer más detalles, consulta la fuente
aquí Brando De Sica: El director de cine pone proa al océano
Rebautizado “Venganza de un vampiro”, se estrena mañana un drama napolitano muy singular, cuyo título original es “Mimí. Il príncipe delle tenebre”, príncipe de las tinieblas. Así se conoció en la reciente Semana del Cine Italiano, presentado por su propio autor, Brando De Sica. ¿El apellido suena de algún lado? Por supuesto, su abuelo fue el insigne Vittorio De Sica, su padre es el comediante Christian De Sica, y hay que sumar también a la hermana vestuarista y el tío músico. Una familia de artistas muy apreciada, potenciada por el lado materno, porque la madre es Silvia Verdone, actriz, hija del director de comedias Mario Verdone, que dejó larga descendencia, todos artistas. Y la abuela, esposa de Vittorio, era María Mercader, famosa y respetada actriz de teatro y cine. La única oveja negra de esa gran familia fue el tío abuelo Ramón Mercader, famoso por otras razones, del que ya hablaremos. Dialogamos con Brando, en ocasión de su visita a la reciente Semana del Cine Italiano en Buenos Aires.
Periodista: ¿Me equivoco, o usted tiene la misma mirada cálida y observadora de su abuelo?
P.: Por ejemplo, en vez de iniciarse en Italia se fue a estudiar cine en EE.UU.
P.: De regreso, fue asistente de dirección de Pupi Avati (“Historia de chicos y chicas”, “La calle de los ángeles”) y Mateo Garrone (“Gomorra”, “El embalsamador”, “Dogman”), dos directores muy contrapuestos. Uno es suave, lírico, el otro suele pintar lo más feo de la gente.
P.: ¿Qué fue “Parlami di me”, háblame de mí, con su padre?
P.: Con “Mimí”, que acá se estrena como “Venganza de un vampiro”, usted también ha tenido reconocimientos.
P.: Ya no es la Napoles de su abuelo, esa de “La bahía de los ensueños” o “El oro de Napoles”.
P.: “Mimí” o “Venganza de un vampiro”, como le digan, fue su primer largometraje. Le costó hacerlo. ¿Qué puede transmitirnos de esa experiencia?
P.: Hermosas palabras. Pero hay algo medio feo que quisiera preguntarle: ¿qué dice la familia acerca de su tío abuelo Ramón Mercader, el asesino de Trotsky?