Brenda Bezares acusada de plagio por su nueva canción "Quédate"
Brenda Bezares está en medio de una controversia a pocas horas de saber si su esposo, Mario Bezares, será el ganador de la segunda edición de "La Casa de los Famosos México". La familia Bezares ha sido un pilar fundamental de apoyo para "Mayito", lo que llevó a Brenda a retomar su carrera musical gracias al éxito de "Demasiado Fuerte", por lo que está a punto de lanzar un nuevo tema llamado "Quédate".
Sin embargo, en una reciente entrevista para el canal de YouTube "El Chisme TV", DJ Tokio, quien presume ser el creador de dicho nuevo sencillo, reveló que no mantiene una buena relación con Brenda, a quien acusó de plagio.
La participación de DJ Tokio en "Quédate"
La participación de "Mayito" en "La Casa de los Famosos" ha servido no solo para reivindicar su imagen pública, sino también para elevar el perfil de su familia, incluyendo a su esposa, Brenda. Aunque Brenda debutó como cantante en 2012 con el álbum "Cumpliendo sueños" y logró cierto reconocimiento, su música no trascendió más allá de Monterrey, Nuevo León, donde reside la familia Bezares.
Cabe recordar que el famoso tema viral de TikTok fue lanzado hace 12 años, sin embargo, gracias a la participación de "Mayito" en el reality show, "Demasiado Fuerte" ha cobrado nueva vida, alcanzando altas posiciones en listas de popularidad.
Fue así como, con la repentina popularidad, Brenda Bezares ha aprovechado la ocasión para lanzar nuevos sencillos, incluyendo "Flor Desierta" y "Quédate", que será estrenada próximamente. No obstante, la artista se enfrenta a serias discrepancias con DJ Tokio, quien la acusa de apropiarse de esta nueva canción, alegando que "no le pertenece".
Las acusaciones de DJ Tokio
En su entrevista con Verónica Gallardo en "El Chisme TV", el músico expresó su frustración por no haber podido comunicarse directamente con Bezares:
"Está presentándose con una canción que no le pertenece, que no está autorizada para utilizar y aparte, platiqué diplomáticamente con ella para llegar a un buen término, no quiso, me (dijo): 'Habla con mi representante, habla con mi disquera, que tu disquera se arregle', dijo."
DJ Tokio, visiblemente molesto, alega que Bezares se está beneficiando de más de 20 años de trabajo que él ha invertido en la canción.
"Se está colgando de 20 años de trabajo, la afectación es grande porque es de las canciones principales que tengo en mi ser, la carta fuerte para tener una presentación, no puedes adjudicarte una canción que no te pertenece", señaló DJ Tokio, quien considera emprender acciones legales contra Bezares.
La defensa de Brenda Bezares
Brenda Bezares ha respondido a las serias acusaciones de plagio que enfrenta respecto a su tema "Quédate", asegurando que nunca ha afirmado que la canción sea de su autoría. En un mensaje de voz, Bezares aclara su postura, mencionando que se trata de un cover y que siempre ha dejado claro este hecho, negando rotundamente las acusaciones que señalan "ser la dueña del tema".
"No es plagio en ningún momento, este es un cover. Yo tengo mis canciones y ni siquiera les quiero dar foco a esto, porque la neta es que el cuate este me está chantajeando. Eso no se arregla así. Eso es a través de las disqueras. Él es con su casa productora y yo con la disquera. Yo no tengo absolutamente nada que ver ahí", dice Bezares en el audio.
Sin embargo, DJ Tokio, el supuesto autor original, sostiene que aunque Bezares nunca ha declarado explícitamente que la canción le pertenece, sí ha dado a entender lo contrario en varias de sus publicaciones y en el video oficial de la canción. DJ Tokio está convencido de que tiene los documentos necesarios para proceder legalmente por derechos de autor, lo que complica aún más la situación.
A raíz de esta controversia, la canción de Brenda Bezares ha sido retirada de las plataformas de streaming, lo que podría afectar su carrera musical en este momento crucial. A pesar de las acusaciones de DJ Tokio, el público y los seguidores de Brenda y Mario Bezares han salido en su defensa, mostrando su apoyo incondicional a la pareja.