David Broncano denuncia el sabotaje de 'El hormiguero'
Por: Héctor Llanos Martínez. Publicado para El País
David Broncano, presentador del programa 'La revuelta', ha denunciado públicamente el supuesto 'sabotaje' que estaría llevando a cabo 'El hormiguero' contra su programa.
Según ha explicado Broncano, 'El hormiguero' estaría presionando a los invitados para que no acudan primero a 'La revuelta', sino a su programa, que se emite en Antena 3.
Esta situación ha provocado que 'La revuelta' se haya quedado sin entrevistado en varias ocasiones, ya que los invitados han cancelado su participación a última hora.
El caso de Jorge Martín
El último caso de supuesto 'sabotaje' ha ocurrido con el piloto de Moto GP Jorge Martín, que había anunciado en redes sociales que acudiría a 'La revuelta', pero que finalmente se ha echado atrás.
Según ha explicado Broncano, 'El hormiguero' tenía anunciado a Martín como invitado para la semana que viene, y habrían presionado al piloto para que no acudiera antes a 'La revuelta'.
Reacciones
La denuncia de Broncano ha generado numerosas reacciones en redes sociales, con muchos profesionales de la industria televisiva y radiofónica mostrando su apoyo al presentador de 'La revuelta'.
Por su parte, 'El hormiguero' ha emitido un comunicado en el que asegura que se ha tratado de un "malentendido", y que han llegado a un acuerdo con Dorna, la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, para resolver la situación.
Sin embargo, Broncano ha asegurado que no se trata de un caso aislado, y que 'El hormiguero' lleva años llevando a cabo este tipo de prácticas.
"Es una cosa que lleva pasando años, desde que estábamos en Movistar Plus+, aunque en teoría no éramos competencia. Siempre ha habido mucho juego por su parte. Nunca ha venido aquí antes que allí. Incluso, cuando pueden hacer que no vengan aquí, lo hacen y, cuando no tienen tanta fuerza, mínimo exigen que primero vayan allí", ha explicado Broncano.
Esta situación ha generado un gran malestar entre los profesionales del sector, que consideran que estas prácticas son injustas y anticompetitivas.