Çantamarta, el sonido que une culturas a través de la música

El trío estrena su nuevo álbum, "Pasarela", que fusiona ritmos latinos, ibéricos y urbanos.

El 2024 ha resultado ser un año de éxitos para el grupo Çantamarta, que ha estrenado su nuevo disco, "Pasarela", el pasado mes de octubre. Este álbum, compuesto por 10 canciones, es una muestra del enfoque del grupo: la exploración de nuevos sonidos y la fusión de culturas musicales.

LuisLo, Benito y Omar, los tres integrantes de Çantamarta, han logrado consolidar un sonido propio que combina ritmos latinos, como la champeta y la salsa, con una base de hip hop ligero. El resultado es una mezcla única y original de géneros musicales, que refleja la diversidad cultural de sus miembros.

"Nos gusta que la exploración sea una constante, pero hemos logrado consolidar un sonido propio. Ya tenemos ciertos códigos más afianzados respecto a lo que vamos a hacer ahora", afirman los músicos.

El pegamento que une a Çantamarta es la amistad, que con el tiempo se ha fortalecido. "Somos un grupo muy intercultural, nuestra forma de ser está marcada por sonidos que nos diferencian bastante, y la curiosidad de cada uno nos caracteriza", añaden.

Con más de 400.000 oyentes mensuales en Spotify, Çantamarta se ha convertido en un referente de la música intercultural. El grupo ha actuado en numerosos festivales y salas de conciertos, y sus canciones han sido incluidas en varias listas de éxitos.

"La responsabilidad con nosotros mismos y con nuestros fans es lo más complicado de mantener", aseguran los miembros de Çantamarta.

Pero a pesar de los desafíos, el grupo sigue adelante, unido por su pasión por la música. "El amor al arte es lo que nos unió", afirman.

Las aspiraciones de Çantamarta

Los músicos de Çantamarta tienen grandes aspiraciones para el futuro. "El proyecto puede llegar a un lugar muy grande, que depende de muchos factores, pero nos vemos en el circuito de los Grammy, nos vemos girando. ¡Queremos globalizar la marca!", declaran.

Pero más allá del éxito comercial, Çantamarta también aspira a utilizar su música para enviar un mensaje positivo. "Con la música tienes un poder grande para hacer cosas, y no hay que ignorarlo. Es un punto importante a tener en cuenta, que hay gente que sale de situaciones complicadas a base de escuchar un tema en bucle", concluyen.

"El mensaje por el que pugnamos es que con la música se pueden hacer grandes cosas", afirma el grupo.

Çantamarta es un grupo musical que está dando mucho que hablar. Su música, única y original, fusiona culturas y ritmos de todo el mundo. Con su nuevo álbum, "Pasarela", el grupo espera seguir cosechando éxitos y llegar a un público aún más amplio.