La modelo Sofía Pacchi declarará el próximo jueves 12 de septiembre en el marco de la causa por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández. Su testimonio será clave ya que podría aportar detalles sobre la relación que mantenía Fernández con Fabiola Yañez, así como sobre los golpes y malos tratos denunciados por la ex primera dama.
Declaración de Daniel Rodríguez
El exintendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez, declaró este lunes que el rumor de la relación íntima que Pacchi y Fernández mantenían era algo que todos sabían en el entorno en ese momento.
Preocupación de la querella
La querella está preocupada por la animosidad y el enojo entre Pacchi y Yañez, así como por la posible personalidad de Pacchi, descrita como una "caja de Pandora" por quienes la conocen. Temen que Pacchi pueda negar tener conocimiento de los hechos de violencia o incluso alegar que Yañez se autolesionó, lo que coincidiría con la justificación de Fernández sobre el origen de los moretones.
Relación compleja
El vínculo entre Pacchi, Yañez y Fernández era complejo y por momentos tenso. Pacchi tenía una relación directa con el expresidente, al punto que cuando dejó de frecuentar a su mujer, siguió contratada por Presidencia y hay registros de ingresos a la Casa Rosada.
Hechos denunciados
Según la investigación, el 11 de agosto, tras una discusión originada por los mensajes que Fernández le envió a Pacchi, el expresidente zamarreó a Yañez de sus brazos, provocándole una lesión en una de sus extremidades y la sujetó con fuerza.
El testimonio de Pacchi podría arrojar luz sobre estos hechos y sobre el contexto en el que se produjeron.