Cecilia Gabriela denuncia cobros excesivos en OXXO por su "apariencia de turista"
La actriz mexicana Cecilia Gabriela reapareció en redes sociales para denunciar un incidente que vivió en una sucursal de OXXO, donde intentaron cobrarle 3 pesos extra por una transacción.
Según el relato de Gabriela, el cobro extra ocurrió cuando intentó hacer un depósito en la tienda. Ella explicó que un día antes había realizado el mismo trámite y solo le habían cobrado 12 pesos, pero en esta ocasión intentaron cobrarle 15 pesos.
La actriz aseguró que el cajero la vio como turista y pensó que podía aprovecharse de su supuesta ignorancia sobre los cobros. "Por como me veo, pensó que era turista o lo que sea y me quiso cobrar tres pesos de más", dijo Gabriela.
Gabriela defendió que el cobro extra era una cuestión de respeto hacia ella y todos los demás usuarios de la tienda. "No abuses, porque yo soy mexicana, nací aquí. Pero aunque fuera turista, no tienes que abusar de la gente", señaló.
Tras la denuncia de Gabriela, en redes sociales se desató una polémica sobre el acto del cajero. Algunos usuarios aseguraron que el costo de comisión para cualquier depósito en OXXO es de 15 pesos, por lo que en realidad se habrían equivocado en el cobro inicial. Otros usuarios apoyaron a Gabriela y señalaron que la táctica de cobrar de más a los turistas es una práctica común en algunos establecimientos.
Gabriela finalmente aseguró que sin importar el origen o aspecto del usuario, los cajeros de cualquier tienda deben ser respetuosos. "Quiso abusar solamente por mi forma de verme, y así como yo lo respeté por como se ve, tienen la obligación de respetarme por como veo y respetar a los demás", concluyó.