Céline Dion, la reconocida cantante canadiense, se encuentra en una encrucijada con respecto a su regreso a los escenarios. La famosa, de 64 años, reconoció que afronta un problema de salud llamado síndrome de la persona rígida.
¿Qué es el síndrome de la persona rígida?
Según la National Organization for Rare Disorders, el síndrome de la persona rígida es un trastorno del sistema nervioso que provoca rigidez muscular, principalmente en las extremidades. Esta rigidez empeora con el paso del tiempo y, si no se trata adecuadamente, puede generar discapacidad permanente, e incluso la muerte.
Los síntomas de Céline Dion
Céline Dion ha experimentado varios síntomas de esta afección. Inicialmente, notó una voz áspera, pero con el tiempo sus problemas se agravaron.
"Se siente como si me estrangularan. Canto y se crea un espasmo que aprieta mi voz. Una vez, uno de esos espasmos me rompió una costilla. Es muy difícil para mí escucharme, no quiero que la gente me escuche así", confesó Dion.
El dilema de Céline Dion
La cantante reconoció que está intentando alcanzar las mismas notas que antes del inicio de su afección, pero sin éxito. Por ello, se cuestiona si podrá regresar a los escenarios.
"Voy a subir al escenario cuando esté lista, no antes. Y mis cuerdas vocales no me asustarán porque voy a estar lista y voy a tocar esas notas como antes", afirmó Dion.
Sin embargo, también reconoció que los espasmos podrían persistir, lo que haría difícil su presentación.
"Podría tomar Valium para minimizar los espasmos durante las actuaciones, no es agradable. Pero lo estaba intentando. Lo estoy intentando", añadió.
El apoyo de sus fans
A pesar de los retos que enfrenta, Céline Dion ha recibido el apoyo y cariño de sus fans. En redes sociales, numerosos seguidores han expresado sus mejores deseos para su recuperación.
Por el momento, la cantante continúa con sus terapias y evalúa su regreso a los escenarios. Su decisión dependerá de la evolución de su salud y de cómo se sienta capaz de interpretar en vivo.