Cinépolis de La Gran Plaza de León, cierra sus puertas

Tras 20 años de historia y ser un punto de encuentro cultural para los leoneses, Cinépolis de La Gran Plaza en León, Guanajuato, cerrará sus puertas el próximo domingo 6 de octubre.

Un adiós a un ícono del séptimo arte

El cierre del Cinépolis de La Gran Plaza marca el fin de una era para los cinéfilos de León. Este cine fue un lugar donde se vivieron innumerables momentos de ocio y entretenimiento, donde se proyectaron importantes filmes y donde se llevaron a cabo eventos como las muestras de la Cineteca Nacional y el Festival Internacional de Cine de León.

Para muchos leoneses, este cine era más que un lugar para ver películas, era un lugar de reunión, de recuerdos y de experiencias compartidas. En las redes sociales, los usuarios han manifestado su tristeza por el cierre del Cinépolis de La Gran Plaza, catalogándolo como uno de los cines más seguros y cómodos de la ciudad.

El declive de La Gran Plaza

El cierre del Cinépolis de La Gran Plaza es un reflejo del declive que ha sufrido este centro comercial en los últimos años. En los años 90 y principios de los 2000, La Gran Plaza era uno de los centros comerciales más concurridos de León, pero con la llegada de nuevas plazas y la pandemia de COVID-19, su popularidad ha disminuido.

El cierre de El Palacio de Hierro en 2019 fue un duro golpe para La Gran Plaza, y el cierre del Cinépolis es otro golpe que pone en duda el futuro de este centro comercial.

El futuro del cine en León

El cierre del Cinépolis de La Gran Plaza no significa que el cine en León esté muriendo. La ciudad cuenta con otros cines, como Cinépolis Forum Cultural Guanajuato y Cinemex Plaza Mayor, que seguirán ofreciendo una cartelera de películas para todos los gustos.

Además, en los últimos años han surgido nuevas salas de cine independientes, como Cine Club León, que apuestan por un cine alternativo y de calidad.

El cierre del Cinépolis de La Gran Plaza es una pérdida para la cultura de León, pero no es el fin del cine en la ciudad. Los cinéfilos leoneses seguirán teniendo opciones para disfrutar de la magia del séptimo arte.