Ciro Gómez Leyva responde a AMLO tras críticas en conferencia matutina

El periodista Ciro Gómez Leyva respondió este martes 28 de mayo a las críticas que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia matutina. "Yo me la seguía pasando muy bien, con usted como presidente, hasta que me dispararon a la cabeza, hasta que me trataron de matar, no sé quién y no sé por qué", aseguró.

AMLO había cuestionado a Gómez Leyva por una entrevista que ofreció para Telemundo, transmitida solo en Estados Unidos. En la conversación, el periodista dijo que "no se ha transformado nada" en cuanto a los servicios públicos en México.

El periodista recordó el atentado que sufrió el 15 de diciembre de 2023 en la colonia Florida de la Ciudad de México (CDMX). Explicó que, a 15 meses del ataque, no tiene "un indicio, un dato que me lleve a pensar quién fue, quién contrató a los sicarios para matarme y por qué".

Gómez Leyva dijo que seguirá trabajando como periodista, pero habló de una "reconvertida" en su actividad profesional una vez que termine el gobierno de López Obrador, dentro de unos "seis o siete meses".

AMLO: "Ciro fue cómplice del fraude electoral del 2006"

AMLO recordó a Gómez Leyva la raíz de sus diferencias, ya que el periodista dijo no comprender las críticas del presidente desde sus conferencias mañaneras. "Que se acuerde que él me condenó durante el desafuero", señaló.

El presidente citó una entrevista en la que Gómez Leyva preguntó a AMLO qué haría si fuera desahuciado. "Pues fíjate que estoy acostumbrado a luchar", respondió López Obrador.

"A partir de ahí, Ciro fue coparticipe, para que se entienda mejor, fue cómplice del fraude electoral del 2006, porque usaron a Ciro con una encuestadora de estas patito, que crearon de la noche a la mañana, yo llevaba bastante ventaja y de repente en esta encuestadora estábamos empatados con Calderón cuando no era así", afirmó AMLO.

Gómez Leyva: "López Obrador se mete en la vida privada"

Gómez Leyva aseguró que López Obrador siente que tiene el derecho de "meterse en la vida privada de todas las personas".

"Mi objetivo profesional, y ojalá lo consiga, es poder seguir haciendo mi trabajo hasta el último minuto del 30 de septiembre. Hasta la mañana del 1 de octubre, después ya veremos, pero ese es mi objetivo: terminar este sexenio a pesar de todo, presidente. A pesar de sus 300-350 ataques, de sus embestidas, de sus auditorías fiscales. A pesar de los disparos a la cabeza", concluyó.