Claudia Sheinbaum compara la grafología con los horóscopos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comparó este viernes 30 de diciembre la grafología con los horóscopos, al señalar que no tienen mucha base científica.

En conferencia de prensa, Sheinbaum fue cuestionada sobre su opinión acerca de la grafología, luego de la polémica entre la grafóloga Maryfer Centeno y el influencer Mr. Doctor.

"Es como los horóscopos que se escriben en los diarios, que muchos de nosotros los hemos leído, que no tienen mucha base científica, pero que de todas maneras, es algo que forma parte de la cultura", dijo Sheinbaum.

La mandataria capitalina explicó que la grafología se puede utilizar en distintos ámbitos, como para determinar si una firma es falsa o para analizar las características de personalidad de alguien. Sin embargo, dijo desconocer si existe una base científica para analizar la letra de una persona y averiguar sus características psicológicas.

"Desconozco si tiene una base científica, pero es evidente que no queremos que la gente se involucre con la utilización de algún medicamento o un esquema de este tipo para poder cuidar su salud, para eso hay médicos o médicas", añadió.

Sheinbaum también se refirió a las declaraciones de Maryfer Centeno, quien aseguró que la forma de escribir y el color que se elige al hacerlo puede ayudar a las personas a perder peso.

"Si (la grafología) se utiliza para un mecanismo relacionado con la salud, pues ahí sí hay normas que tienen que ver con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)", dijo Sheinbaum.

La mandataria capitalina llamó a la ciudadanía a contar con la información correcta y necesaria para tomar decisiones sobre su salud y evitar caer en engaños.

"Es evidente que no queremos que la gente se involucre con la utilización de algún medicamento o un esquema de este tipo para poder cuidar su salud, para eso hay médicos o médicas", dijo Claudia Sheinbaum.

Las declaraciones de Sheinbaum se producen en medio de la polémica entre Maryfer Centeno y Mr. Doctor, quien acusó a la grafóloga de charlatanería y de promover falsas promesas sobre la pérdida de peso.

El caso ha generado un debate en redes sociales sobre la veracidad de la grafología y la importancia de consultar con profesionales de la salud para tratar temas de salud.