Luego de más de 15 años al aire, el programa de gastronomía "Cocineros argentinos" se despidió de la pantalla chica. La última emisión, que se realizó en vivo el pasado domingo 26 de marzo, estuvo llena de emoción y recuerdos.
Una despedida a lo grande
La producción del ciclo, conducido por Chantal Abad, Juan Braceli y Luciano García, preparó una despedida a lo grande. El menú buscó representar el espíritu del programa, con una fuerte impronta argentina.
A lo largo de dos horas, los conductores agradecieron a cada uno de los que hicieron posible el proyecto y remarcaron la impronta federal del programa. El estudio contó con una tribuna que incluyó a más de 100 representantes gastronómicos de todo el país.
Un guiso federal
El plato estrella de la última emisión fue el guiso federal, que guió paso a paso Juan Braceli con productos de todas las regiones y que incluyó más de treinta kilos de carne y veinte unidades de chorizo.
Para cerrar la emisión, Luciano García preparó una clásica torta de chocolate y dulce de leche. "Hace 7 años me invitaron por primera vez al programa, hasta que la cosa fue mutando y se transformó en algo mucho más lindo que ser pastelero. Me convertí en comunicador", reflexionó García.
El final de una era
La decisión de levantar "Cocineros argentinos" obedece a recortes presupuestarios del gobierno de Javier Milei. Sin embargo, es probable que el programa regrese a la pantalla, ya que la productora recibió varias propuestas de canales de aire y cable.
"Cocineros argentinos" marcó un antes y un después en la televisión argentina. Fue un programa que acercó la gastronomía a la gente y que dio lugar a un grupo de jóvenes profesionales.
El programa se despide, pero su legado permanecerá. "Cocineros argentinos" es un símbolo de la cocina argentina y de la importancia de la gastronomía en nuestra cultura.