El comentario del actor Rafael Inclán sobre la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha generado polémica y críticas en las redes sociales.

Comentario misógino

En una entrevista reciente, Inclán se refirió a Sheinbaum como "un ama de casa" que "vamos a tener seis años". Este comentario ha sido ampliamente condenado como misógino y retrógrado.

Reacciones negativas

Los usuarios de las redes sociales han expresado su indignación por el comentario de Inclán. Muchos han señalado que perpetúa estereotipos obsoletos sobre el papel de las mujeres en la sociedad.

"No se puede esperar mucho de Rafael Inclán, cuya carrera ha sido en el cine de ficheras", comentó un usuario.

"Estas ideas viejas y retrógradas son lo que México ya no necesita", escribió otro.

Crítica al machismo

El comentario de Inclán también ha sido criticado por minimizar el avance que representa la llegada de una mujer a la presidencia de México.

Algunos comentaristas han argumentado que el comentario de Inclán refleja una cultura machista más amplia en México, que a menudo menosprecia los logros de las mujeres.

Disculpa de Inclán

Tras la polémica, Inclán se disculpó por su comentario. Dijo que no pretendía ser ofensivo y que respetaba a Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, su disculpa no ha aplacado la indignación de muchos que creen que su comentario es un síntoma de un problema mayor de sexismo en la sociedad mexicana.