Un show musical estremece Caballito y otros barrios, provocando quejas de los vecinos

El pasado domingo, un concierto celebrado en el estadio Ferro Carril Oeste sacudió no solo el barrio de Caballito, sino también zonas aledañas como Cid Campeador y Villa Crespo.

Temblores más allá de lo habitual

Los residentes de Caballito están acostumbrados a las vibraciones durante los espectáculos en Ferro, pero esta vez la intensidad superó lo habitual. Los temblores se extendieron a zonas donde no suelen producirse, causando alarma entre los vecinos.

"Nos asustamos mucho. Fuimos a preguntar a los bomberos porque no sabíamos lo que pasaba. Después nos enteramos que podía ser por el recital, pero antes nos preocupamos mucho", comentó una vecina de Villa Crespo.

Quejas en las redes sociales

Las redes sociales se inundaron de quejas de los vecinos afectados por los temblores. Muchos expresaron su preocupación por la falta de regulación de eventos masivos y la contaminación acústica.

"Temblor en Caballito por recital en Ferro. Se cae todo. No existe regulación de eventos masivos. Y ni hablar de la ley 1.540 sobre contaminación acústica", escribió un usuario.

Una seguidilla de conciertos problemáticos

Ferro ha albergado una serie de conciertos últimamente, y el del domingo no fue el único en causar molestias. El recital de Trueno el viernes también provocó vibraciones en los edificios.

Las autoridades toman medidas

Ante las crecientes quejas, el Gobierno de la Ciudad anunció en abril que dejaría de autorizar espectáculos en zonas como Palermo y la zona norte, donde suelen concentrarse los recitales.

Sin embargo, la seguidilla de conciertos en Ferro parece haber tenido un impacto mayor, lo que ha llevado a exigir una solución.

El futuro de los conciertos en la zona

Esta semana, Luis Miguel actuará en el Campo de Polo, y se esperan quejas por el sonido y las multitudes que atraerá. En marzo, Shakira ofrecerá dos conciertos en el mismo lugar.

La Ciudad está buscando alternativas para trasladar los conciertos al sur de la ciudad, y la semana pasada se inauguró el Buenos Aires Trap, un nuevo espacio para eventos musicales.