Un exitoso concurso de imitadores de Harry Styles acaba en polémica en las redes sociales
El pasado sábado, la plaza Soho de Londres se llenó de imitadores de Harry Styles, dispuestos a ganar un premio de 50 libras y demostrar su semejanza con el famoso cantante. Organizado por la periodista independiente Katrina Mirpuri, el evento atrajo a una multitud de al menos 100 personas, en su mayoría mujeres jóvenes, todas con la esperanza de ver al “doble perfecto” de Styles.
Sin embargo, las redes sociales no tardaron en comentar que ninguno de los participantes lograba emular al ídolo pop. Los concursantes, que llegaron vestidos con atuendos inspirados en el famoso estilo excéntrico de Styles, fueron evaluados en cuatro categorías: mejor estilo, mejor peinado, mejor parecido en general y el peor imitador.
Los jueces, expertos en moda y fans de Styles
Los jueces incluían a nombres conocidos como Ryan Lanji, organizador de fiestas y conocido por su trabajo en RuPaul’s Drag Race UK, y Bonnie McLaren, autora de The Book of Harry. También estuvieron presentes periodistas especializados en estilo de vida y entretenimiento, todos autodenominados “superfanáticos” de One Direction.
Este evento en Londres sigue la estela de otros similares, como el dedicado a Timothée Chalamet en Nueva York, donde el mismo actor hizo una aparición sorpresa, o el concurso de Paul Mescal en Dublín, Irlanda.
Variados premios para los participantes
Los premios fueron bastante variados. El ganador del certamen recibió 50 libras, mientras que los finalistas fueron premiados con productos de belleza, como artículos de cuidado capilar para los mejores peinados y vino orgánico para quienes destacaron por su estilo. Incluso el participante considerado como el peor imitador no se fue con las manos vacías: se llevó un paquete de cerveza barata.
En el concurso participaron 12 imitadores de Styles, cada uno con su propio toque personal, los “dobles” fueron muy variados. Entre los concursantes se encontraba desde un “Harry rubio” hasta un “Harry canoso”, apodado “Daddy Harry”. Además, hubo tres participantes no masculinos.
La confusión sobre si Harry abría hecho una aparición durante el evento creció cuando llegó un imitador vestido con un cubrebocas y un gorro rosa. Sin embargo rápidamente notaron que era otro participante, simulando un atuendo común para Styles cuando desea pasar desapercibido en las calles de Londres.
Las redes sociales se llenan de críticas
Aunque el evento estuvo lleno de entusiasmo, no tardó en volverse viral en redes sociales, donde los comentarios negativos no se hicieron esperar. “Ninguno de ellos se parece a él”, escribió un usuario, mientras que otro bromeaba: “¿Están los imitadores en la sala con nosotros?”.
Algunos fans se mostraron aún más frustrados: “Ves lo que causa tu ausencia, Harry Styles? El mundo está cayendo en demencia, por favor regresa”, comentó otro seguidor.
Otros no pudieron evitar comparaciones directas: “El concurso de imitadores de Harry Styles me hizo darme cuenta de que, no importa cuántos chicos intenten vestirse y hacerlo como él, siempre será el único hombre”, expresó un fan.
Incluso algunos fueron más duros: “Todos esos imitadores de Harry Styles son horribles, lo siento”.
El ganador del concurso: Oscar Journeaux
Al final, el certamen coronó a Oscar Journeaux como el mejor imitador, con un look inspirado en el estilo “cómodo” de Styles, con una chaqueta de cuero marrón y una bufanda.
El músico y co-líder de la banda Parlay compartió con entusiasmo que, cuando tenía el cabello más largo, constantemente le decían que se parecía al cantante, lo que le dio confianza para participar en el concurso.