Abril 10 / 3:15 am
Continúa el juicio contra Daniel Sancho por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta
El español Daniel Sancho es acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta. El juicio continúa con la declaración de cuatro testigos más de la Fiscalía, entre ellos las empleadas que vendieron al acusado cuchillos y artículos de limpieza antes de la muerte de Arrieta.
Por: Marcela HernándezFotógrafo: KATRIN BOLOVTSOVA - Imagen tomada de pexels.com
Continúa el juicio contra Daniel Sancho, acusado del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta
El juicio contra el español Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, prosigue este miércoles con la comparecencia de cuatro testigos más de la Fiscalía, entre ellos las empleadas que vendieron al acusado cuchillos y artículos de limpieza antes de la muerte de Arrieta.
El juicio se celebra en el tribunal provincial de Samui (isla del sur de Tailandia) y cuenta con la presencia del padre del acusado, el actor español Rodolfo Sancho, y de su madre, la analista de inversiones Silvia Bronchalo.
A pesar de que la entrada a los periodistas a la sala está prohibida, la jornada ha comenzado con la presencia de numerosos medios a las puertas del tribunal. Rodolfo Sancho, al llegar, les ha pedido “respeto”. “Yo os trato con educación y respeto y espero lo mismo de vosotros, así que por favor no me cerréis el paso, dejadme pasar, no me empujéis, no me pongáis zancadillas...”, ha reclamado.
El abogado en España de la familia de Edwin Arrieta, Juan Gonzalo Ospina, ha declarado, antes de la segunda sesión, que anticipaba una jornada “larga” y “complicada”, como la del día anterior, que se prolongó dos horas más de lo previsto: desde las 9.30 hasta las 18.30, hora local, con un receso entre medias.
Los testigos que declararán en el juicio son personas que tuvieron contacto con Sancho en Phangan (isla vecina a Samui donde presuntamente tuvo lugar el crimen el pasado 2 de agosto) antes de la muerte de Arrieta; entre ellas, quien le vendió el kayak desde el que presuntamente se deshizo de partes del cuerpo del colombiano en el mar.
También está previsto que declaren las empleadas del supermercado y la ferretería en las que Sancho compró cuchillos, productos de limpieza y una sierra el día antes del supuesto asesinato.
Con estos últimos testimonios, la Fiscalía trata de demostrar que se trató de un asesinato premeditado. “La declaración de la vendedora es determinante”, ha subrayado Ospina a las puertas del tribunal, y ha pronosticado que “quizás la lista de testigos termine reduciéndose” al considerar la situación “bastante clara”.
Lo más destacadoPara ti