Continúan las investigaciones sobre el violento asalto a una pizzería en el barrio porteño de Boedo, perpetrated on April, by a gang of four teenagers. Tras tres importantes allanamientos llevados a cabo en la villa 21-24-Zavaleta, la Policía de la Ciudad detuvo a dos de los presuntos delincuentes, identificados como F. T. S., de 14 años, y M. N. M. M., de 18.
Los detenidos y sus presuntos cómplices
El menor de edad fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación “Inchausti”, mientras que el sospechoso mayor de edad quedó alojado en una dependencia de la Policía de la Ciudad. Se espera que ambos sean indagados en las próximas horas.
Según fuentes policiales, otros dos integrantes de la banda delictiva fueron detenidos con anterioridad. Uno de ellos, M.L.B.A., de 17 años, fue aprehendido el pasado miércoles por su presunta participación en el ataque a la pizzería Jaimito, ubicada en la calle México al 3.400, entre Virrey Liniers y Maza.
El cuarto delincuente, cuya identidad aún se desconoce, permanece prófugo. La Policía lo describe como un “barrilete” que “anda por tres barrios distintos” y “no tiene domicilio fijo”.
El violento asalto a la pizzería
El asalto a la pizzería Jaimito ocurrió en abril y fue protagonizado por cuatro adolescentes encapuchados y armados. Los delincuentes amenazaron a los clientes y empleados, y se llevaron dinero en efectivo y pertenencias.
Tras el hecho, la Policía de la Ciudad inició una investigación que llevó a los allanamientos del pasado miércoles. En los operativos, se secuestraron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
El trabajo de la Policía de la Ciudad
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, destacó el trabajo de la Policía de la Ciudad en la investigación y detención de los presuntos delincuentes.
“Gracias a las tareas de investigación realizadas por la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad, identificamos a los miembros de la banda y el modo en el que operaban. Eso nos permitió llevar adelante los allanamientos y concluir con su detención”, precisó Wolff.
“Vamos a seguir trabajando para combatir el delito y garantizar la seguridad de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó el ministro.