Cornellà dedica una estatua a Estopa por sus 25 años de trayectoria musical

Los hermanos actúan por sorpresa en el acto de homenaje en su propia ciudad

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha reconocido este domingo a los hermanos José y David Muñoz, el dueto Estopa, con una estatua que recrea a los dos cantantes en la plaza Catalunya del municipio por sus 25 años de trayectoria musical.

La ciudad natal de los artistas ha celebrado el acto ‘Cornellà canta a Estopa’, presentado por el también vecino y locutor de radio, Tony Aguilar. El acto ha contado con la actuación de los hermanos Muñoz, a la vez que se ha descubierto la obra, que representa a ambos tocando en un banco de la plaza.

“Estamos muy orgullosos de haber nacido en Cornellà y nos llevamos a Cornellà a cualquier sitio”, ha expresado José Muñoz, en declaraciones a los medios desde la plaza donde el dueto empezó a tocar y cantar con sus amigos.

Allí, han posado y se han hecho fotografías. Además, han tocado algunas de sus canciones en un escenario en la misma plaza, donde ellos empezaron a cantar.

No es la primera vez que el Ayuntamiento les reconoce su arte, sino que ya les ha ofrecido otras distinciones. En 2005, el Premi d’Honor Ciutat de Cornellà, y en 2007 fueron los pregoneros de la fiesta mayor.

Hace pocos días, Estopa recibía también el Premio Ondas a la trayectoria musical y el Premio Especial Altaveu 2024 por sus 25 años de carrera, que se suman a la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes 2023 y la Creu de Sant Jordi, que les otorgaron en 2022.

Este año, la banda de Cornellà ha celebrado su cuarto de siglo con Estopa. Una tarde tonta y caliente, un documental que recoge su concierto en el Estadi Olímpic en julio pasado, cuando actuaron frente a 60.000 personas.

Cornellà rinde homenaje a sus embajadores musicales más ilustres, los hermanos Muñoz, David y José, que han llevado el nombre de su ciudad por todo el mundo con su música.