Cristina Pedroche: La maternidad, una revolución que la ha arrollado

La presentadora y actriz Cristina Pedroche, conocida por su participación en programas como 'Sé lo que hicisteis...' y 'Zapeando', ha concedido una entrevista al diario 'El País' en la que se sincera sobre su experiencia como madre primeriza.

Pedroche, que dio a luz a su primera hija, Laia, en julio de 2023, asegura que la maternidad ha sido una "revolución" en su vida y que, aunque ha sido una etapa de mucha felicidad, también ha tenido sus momentos agridulces.

La presión mediática, un peso difícil de soportar

Uno de los aspectos más duros para Pedroche ha sido la presión mediática a la que se ha visto sometida desde que se convirtió en madre. "Me han hecho fotos en el aeropuerto y han sacado a la niña. Yo no saco de ella ni un pie, nunca he vendido mi vida privada, solo pido respeto", lamenta.

La presentadora reconoce que esta presión le ha llevado a replantearse su futuro profesional. "Todos los días, varias veces, pienso en apartarme de la televisión", afirma.

La importancia de la conciencia de clase

Pese a que Laia ha nacido en un entorno privilegiado, Pedroche asegura que quiere transmitirle a su hija la conciencia de clase de la que siempre ha hecho gala.

"A mi hija le voy a dar todo mi amor, pero no todo mi dinero. Mis padres siguen viviendo en mi barrio, yo voy muchísimo por allí y va a ver todas esas cosas", afirma.

La terapia, una herramienta fundamental

Para hacer frente a los miedos y las inseguridades que le han surgido como madre primeriza, Pedroche ha recurrido a la terapia.

"Quiero que mi hija sea una tía valiente y le voy a dar todo el amor y las herramientas para que sea feliz, pero a veces pienso que qué pena ser hija de la Pedroche. No puedo ir con ella al parque porque no dejan de hacernos fotos", explica.

La presentadora concluye la entrevista asegurando que la maternidad le ha hecho darse cuenta de que "no puede con todo" y que, si tiene que elegir, se queda con su hija.

"Me considero una madre diez y una profesional diez, pero me he dado cuenta de que no puedo con todo y, si tengo que elegir, lógicamente me quedo con mi hija. Con lo otro… haré lo que pueda", afirma.