Cynthia Klitbo revela que fue víctima de ciberrobo: ‘Me vaciaron la cuenta de ahorros’
La actriz Cynthia Klitbo ha compartido a través de sus redes sociales que ha sido víctima de un ciberrobo, lo que le ha generado un grave perjuicio económico. Según ha contado, le han vaciado la cuenta de ahorros, lo que la ha dejado en una situación muy difícil, pues tiene que hacer frente a numerosos gastos, como el pago de una hipoteca y las colegiaturas de su hija.
Dificultades económicas
Klitbo ha explicado que el ciberrobo le ha afectado especialmente porque actualmente debe pagar una hipoteca y las colegiaturas de su hija, quien ha comenzado sus estudios en actuación. La actriz ha compartido que para ella resulta complicado pagar la colegiatura, que asciende a 175.000 dólares anuales.
La actriz ha indicado que ha ofertado uno de sus departamentos con el objetivo de garantizar que su hija reciba la educación adecuada: “para eso los compré, para mi hija”, ha señalado.
Situación complicada
La actriz está atravesando por una situación económica complicada tras el robo, ya que además de la colegiatura de su hija, debe hacer frente al pago de la hipoteca. A pesar de las dificultades, Klitbo se mantiene optimista y ha comenzado a buscar la manera de sobrellevar la situación.
“No tienen idea cómo me siento. He pasado muchas noches en vela, pero afortunadamente siempre ahorré en tabiques, entonces llegó el momento de vender uno de ellos”, ha comentado sobre las propiedades con las que cuenta.
Además, ha señalado que espera retomar las producciones pronto tras la cancelación del proyecto en el que estaba trabajando, ya que no fue la única persona afectada.
Medidas de prevención
Cynthia Klitbo no ha sido la única famosa víctima de un fraude cibernético. A Sofia Niño de Rivera también le robaron todos sus ahorros.
Para evitar caer en este tipo de estafas, se recomienda tomar algunas medidas de precaución, como no facilitar nunca datos financieros o números de tarjetas de crédito por teléfono o internet cuando no se inicie la operación, y estar atento a cualquier señal de actividad fraudulenta.