Caso Daddy Yankee: Esposa y cuñada del cantante podrían ir a la cárcel

Las autoridades judiciales de Puerto Rico advierten a la esposa y cuñada de Daddy Yankee de posibles cargos de desacato y pena de cárcel si no entregan los accesos digitales a las corporaciones del artista.

Antecedentes del caso

El conflicto legal surge de la disputa por las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc., luego de que las hermanas Mireddys González (esposa) y Ayeicha González (cuñada) transfirieran 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas a cuentas personales sin el consentimiento del cantante.

Tras la separación y divorcio de Daddy Yankee, cuyo nombre real es Raymond Ayala Rodríguez, se desató la controversia.

Acciones judiciales

El juez Anthony Cuevas emitió una orden el pasado sábado, dando un plazo hasta las 8:00 p.m. para que las hermanas González entreguen los accesos digitales. De lo contrario, se procederá a su arresto y encarcelamiento por desacato civil.

La defensa de Daddy Yankee presentó una moción solicitando que se declare en desacato a las hermanas González, tras una vista urgente.

En la moción, se solicitó que las demandadas renunciaran a sus cargos corporativos y otorgaran acceso digital al cantante.

Si bien las hermanas González cumplieron con la renuncia, los documentos presentados no cumplían con los requisitos solicitados.

El juez concedió a las demandadas plazo hasta el 31 de diciembre para entregar el resto de documentos requeridos.

Acuerdo previo

Daddy Yankee y las hermanas González acordaron previamente que el artista se convertiría en el único representante de las corporaciones, tras un encuentro en el Centro Judicial de San Juan.

También acordaron que 75 millones de dólares permanecerían intocables por 30 días.

Declaraciones de las partes

La defensa de Daddy Yankee acusa a las hermanas González de incumplir el acuerdo y obstaculizar el acceso del artista a sus corporaciones.

Las hermanas González aún no han emitido declaraciones públicas sobre la orden judicial.

Implicaciones legales

El caso continúa desarrollándose y podría tener implicaciones legales importantes para las partes involucradas. Las posibles penas de cárcel para las hermanas González dependerán del resultado de los procedimientos judiciales.

El caso también destaca la importancia de cumplir con las órdenes judiciales y las consecuencias legales que pueden surgir del desacato.