Daddy Yankee solicita desacato contra su esposa y cuñada

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee solicitó este viernes ante el juez Anthony Cuevas, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, que declare en desacato a su esposa Mireddys González y a su cuñada Ayeicha González, por incumplir un acuerdo judicial.

Transferencias no autorizadas

El conflicto entre Daddy Yankee y las hermanas González inició tras transferencias no autorizadas de 100 millones de dólares desde sus cuentas corporativas a las personales sin su consentimiento.

Acuerdo incumplido

Ambas partes lograron un acuerdo con el que Daddy Yankee tendría de nuevo el control de sus empresas El Cartel Records y Los Cangris Inc. y se estableció que 75 millones de dólares iban a “permanecer intocables por 30 días”. Sin embargo, las cosas se complican de nuevo.

Nueva moción de desacato

La defensa del artista presentó una nueva moción urgente de solicitud de desacato reiterado porque las demandadas presuntamente no asistieron a una reunión acordada entre ambas partes.

"No se cumplió a cabalidad con la orden del Tribunal", aseveraron los abogados de Daddy Yankee.

Renuncia y acceso a cuentas

Además de estar pendiente brindar al cantante el acceso a las cuentas digitales de ambas entidades, el juez concedió a las demandadas hasta el 31 de diciembre para entregar el resto de documentos requeridos.

"Por todo lo cual, muy respetuosamente se solicita de este Honorable Tribunal se dé por informado de lo expuesto y declare con lugar la presente moción", zanjó el abogado de Daddy Yankee.

El juez Anthony Cuevas había citado para la tarde de este viernes una vista por videoconferencia en el caso presentado por Daddy Yankee contra Mireddys González.