Dani de la Orden trabaja en el guion de la segunda parte de 'Casa en llamas'

El director de cine Dani de la Orden ha anunciado en redes sociales que ya está trabajando en el guion de la segunda parte de 'Casa en llamas', que podría llamarse 'Casa en cendres' (Casa en cenizas).

Un éxito arrollador

Después del arrollador éxito del filme, una comedia dramática sobre una familia burguesa catalana, el cineasta ha empezado a escribir un nuevo capítulo de la historia.

'Casa en llamas', que se estrenó el 28 de junio, se ha convertido en la película más taquillera de la historia del cine catalán. Ha sido el fenómeno cinematográfico del verano y su éxito continúa este otoño, acumulando espectadores (ya son más de 400.000) y con una recaudación que ya ha superado los 2,6 millones de euros.

Una tragicomedia familiar

Se trata de una tragicomedia familiar que sigue a una familia de la burguesía catalana durante un fin de semana en la casa de Cadaqués, en la Costa Brava. La protagonista es Montse (Emma Vilarasau), la matriarca, que reúne a sus hijos y a su exmarido en esta residencia familiar con la intención de vaciarla para ponerla a la venta.

El encuentro se convierte en un despropósito de trapos sucios y revelaciones escondidas, guionado por Eduard Sola. La película está rodada casi enteramente en catalán, aunque hay algunos personajes (interpretados por los madrileños Alberto San Juan y Macarena García) que hablan también castellano. También figuran en el elenco Enric Auquer, Clara Segura y José Pérez-Ocaña.

La trayectoria de Dani de la Orden

Dani de la Orden, de 35 años, estudió en la escuela de cine Escac de Barcelona, y nada más licenciarse rodó una exitosa comedia, 'Barcelona, noche de verano', que se estrenó en 2013. Desde entonces ha dirigido una decena de títulos, entre ellos 'Barcelona, noche de invierno', 'Litus' o '42 segundos'.

Ahora mismo tiene sobre la mesa la adaptación cinematográfica de 'El director', el libro de David Jiménez (exdirector de 'El Mundo'). Pero parece que el éxito de 'Casa en llamas' ha encendido la mecha de una posible segunda parte. Por ahora, la intención está echada.