¡La magia de Oz ha llegado a los cines! La tan esperada película Wicked, adaptación del famoso musical de Broadway de 2003, ya está en cartelera y cuenta con la participación de las talentosas actrices Danna Paola y Ceci de la Cueva, quienes repiten sus icónicos papeles de Elphaba y Glinda, respectivamente, pero esta vez en el doblaje para Latinoamérica.

Regreso triunfal a Oz

Tras varios años de ausencia, Danna Paola y Ceci de la Cueva han vuelto a dar vida a los entrañables personajes de Elphaba y Glinda, pero esta vez en la pantalla grande. Ambas actrices han compartido su emoción por este regreso, destacando el profundo vínculo que las une con sus personajes.

"Vimos la película antes de empezar el doblaje y lo más difícil fue no llorar al momento de trabajar. Fue todo en vivo, cantando las canciones también. Nuestra memoria muscular regresó a esta evolución de quienes somos como mujeres", comentó Danna Paola.

"Aprendí tanto de ella y este es mi primer doblaje. Tuve tanto amor y tanta guía, además estamos tan conectadas con nuestro personaje que en realidad nos dedicamos a entrar a cabina y hablar con verdad", agregó Ceci de la Cueva.

El mensaje de Elphaba y Glinda

Más allá de la magia y la fantasía, Wicked transmite un poderoso mensaje sobre la amistad y la unión. Las dos protagonistas representan la fuerza del vínculo entre mujeres y la importancia de superar las diferencias.

"Esperamos que entiendan este mensaje porque necesitamos la unión entre hermanos y no una segregación. Todo lo que separa lo aminora y todo lo que suma es cuando los humanos decidimos hacer equipo. Creo que es también trabajar en el ego y dejarlo morir", afirmaron Ceci de la Cueva y Danna Paola.

Wicked: Parte Uno llega a México

La primera parte de Wicked ya está disponible en todos los cines de México, con las destacadas actuaciones de Ariana Grande y Cynthia Erivo en la versión original. La cinta promete cautivar al público con su espectacular puesta en escena, su música inolvidable y su conmovedora historia.