El actor Ricardo Darín criticó al periodista Alejandro Fantino por unas declaraciones en las que se lo había criticado a raíz de las medidas del diputado Javier Milei sobre el INCAA y el cine argentino.

Fantino criticó a Darín en el pasado

En una entrevista hace unos meses, Fantino había dicho que Darín "se conformaba con darse dos duchas con agua caliente" y que "jugaba al tenis en el Vilas, cuando no podía meter el BMW porque pegaba contra los árboles de atrás".

La respuesta de Darín

En una entrevista con el programa "A la Tarde" de América TV, Darín expresó su sorpresa por las declaraciones de Fantino y aclaró que no son ciertas.

"Me sorprendió un poco... pero las personas cambian. No entendí muy bien el por qué de eso, porque no es verdad. Me llamó un poco la atención", dijo.

Darín también criticó los recortes en el INCAA, afirmando que "creer que lo que está ocurriendo en nuestro país desde hace ya muchas décadas con la pulverización de la educación, del trabajo real o la cantidad de gente que está por debajo de la línea de pobreza, que son todas cosas muy lamentables y muy horrorosas, dependen del sector artístico, de los actores, las actrices, los directores... es un delirio".

Las declaraciones de Darín han generado polémica, con algunos sectores de la industria cinematográfica expresando su apoyo a sus críticas, mientras que otros han defendido los recortes del INCAA.

El INCAA y los recortes

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) es un organismo público que fomenta la producción y distribución de cine argentino. En los últimos años, el INCAA ha sufrido recortes presupuestarios, lo que ha generado preocupación entre los cineastas.

Los defensores de los recortes argumentan que son necesarios para reducir el gasto público. Sin embargo, los críticos argumentan que los recortes tendrán un impacto negativo en la industria cinematográfica argentina y que reducirán la producción de películas argentinas.