David Broncano y Lalachus lideran las audiencias de las campanadas, arrebatando el liderazgo a Cristina Pedroche
Madrid, España- David Broncano y Lalachus, presentadores del programa de entrevistas La Resistencia, han vuelto a superar en audiencia a Cristina Pedroche y Alberto Chicote en las campanadas de Nochevieja, arrebatándoles el liderazgo que mantenían desde hacía tres años. La 1 de Televisión Española (RTVE), donde se emitió el especial de fin de año de Broncano y Lalachus, lideró las audiencias con un 31,2% de cuota de pantalla y 4,8 millones de espectadores de media.
Según datos de la consultora Dos 30', Antena 3, donde se emitió el especial de Pedroche y Chicote, obtuvo un 28,1% de cuota de pantalla y 4,3 millones de espectadores de media. La 1 también reinó en el minuto de las 12 uvas, con un 33,1% de cuota de pantalla y 5,7 millones de espectadores, frente al 32,6% de cuota de pantalla y 5,6 millones de espectadores de Antena 3.
El buen resultado de Broncano y Lalachus supone un nuevo éxito para La Resistencia, que ya había superado en audiencia a El hormiguero, el programa de entrevistas más visto de España, en varias ocasiones. El formato de Broncano y Lalachus, basado en entrevistas desenfadadas y humorísticas, ha logrado conectar con el público joven que busca una alternativa a los formatos tradicionales de entretenimiento.
"Estamos muy contentos de haber liderado las audiencias de las campanadas. Es un reconocimiento al trabajo de todo el equipo y a la apuesta de RTVE por un formato diferente e innovador", ha declarado David Broncano.
Por su parte, Cristina Pedroche, que había liderado las audiencias de las campanadas en los últimos tres años, ha reconocido la derrota con deportividad.
"Enhorabuena a David y a Lalachus. Han hecho un gran trabajo y se merecen este éxito. Nosotros seguiremos trabajando para ofrecer a los espectadores un espectáculo único e inolvidable cada Nochevieja", ha afirmado Cristina Pedroche.
El resultado de las audiencias de las campanadas es un reflejo de los cambios que se están produciendo en el panorama televisivo español. Los espectadores demandan cada vez más contenidos diferentes e innovadores, y los formatos tradicionales están perdiendo terreno. La 1 y Antena 3, las dos principales cadenas de televisión españolas, están compitiendo por atraer a este nuevo público, y el éxito de Broncano y Lalachus demuestra que las apuestas arriesgadas pueden dar sus frutos.