La Academia 2024: David Limón, productor, es despedido tras bajos niveles de audiencia

El productor David Limón ha sido despedido de La Academia 2024 tras los bajos niveles de audiencia que ha registrado el programa desde su estreno el pasado 21 de julio. La primera emisión del concierto dominical obtuvo un rating más bajo que el programa de Televisa, La Casa de los Famosos México 2024, y el programa resumen, Camino a la Fama, registró niveles de audiencia aún peores.

Ante esta situación, los ejecutivos de TV Azteca han decidido confiar la producción del concierto dominical a Andrés Tovar, productor del reality show 'Acércate a Rocío' y esposo de Maite Perroni, quien es considerado uno de los productores más exitosos de la televisora.

Errores en la primera emisión

Además de los bajos niveles de audiencia, la primera emisión de La Academia 2024 también estuvo marcada por los numerosos errores que se produjeron durante el concierto. El propio conductor del programa, Jaime Camil, explotó de coraje contra la producción en pleno directo, quejándose de los fallos técnicos y organizativos.

Estos errores también fueron percibidos por el público, ya que los micrófonos se quedaron abiertos durante el reclamo del presentador.

Cambios en el programa

Tras la destitución de David Limón, se espera que se produzcan cambios importantes en La Academia 2024. Todavía se desconoce qué medidas tomarán los ejecutivos de TV Azteca, pero es posible que se realicen ajustes en el formato del programa o en el equipo de producción.

Por el momento, Camino a la Fama apenas ha logrado un rating de 302,90 espectadores, el más bajo de toda la programación de Azteca 7.