Deadpool y Wolverine se preparan para la campaña de los Oscar 2025

La última película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), 'Deadpool & Wolverine', protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, no solo ha conquistado a las audiencias, sino que ahora apunta a la temporada de premios más importante del cine, incluidos los Oscar 2025.

Marvel Studios y Disney están decididos a llevar este espectáculo multiverso al máximo reconocimiento cinematográfico, replicando el éxito de 'Deadpool' (2016) y ampliando el legado del icónico personaje de Wolverine.

La película también cuenta con una sólida oportunidad en la recién creada categoría de Logros Cinematográficos y de Taquilla en los Globos de Oro.

Introducida el año pasado, esta categoría está diseñada para reconocer películas que combinan éxito crítico y financiero, un área en la que 'Deadpool & Wolverine' ha brillado al superar los mil millones de dólares en la taquilla mundial.

Además de las actuaciones de Reynolds y Jackman, 'Deadpool & Wolverine' aspira a ser reconocida en diversas categorías técnicas. El diseño de producción, los efectos visuales y el sonido son algunos de los aspectos destacados que podrían obtener nominaciones en los Oscar.

El poder de las estrellas: Reynolds y Jackman

Ryan Reynolds, además de protagonizar la película, también funge como productor, consolidándose como una de las estrellas más influyentes de Hollywood. Obtuvo dos premios Emmy por su serie 'Welcome to Wrexham'.

Por su parte, Hugh Jackman es un veterano de la industria con un impresionante historial de premios, que incluye un Tony, un Emmy, un Globo de Oro y una nominación al Oscar por su interpretación en 'Los miserables' (2012).

Además de las destacadas actuaciones de Reynolds y Jackman, la película cuenta con un elenco estelar que incluye a Emma Corrin, ganadora del Globo de Oro como Mejor Actriz de Serie de Televisión Drama por su papel en 'The Crown'.

También actúa Matthew Macfadyen, ganador del Globo de Oro y del Premio Emmy como Mejor Actor de Reparto en una Serie de Drama gracias a su destacado papel como Tom Wambsgans en 'Succession'.

A esto se suman apariciones sorpresa de grandes estrellas como Chris Evans, Wesley Snipes, Jennifer Garner y Channing Tatum, quienes también han contribuido al éxito masivo de la cinta.