El espectáculo cabaret Decentones y a montones retomó su temporada en el teatro bar El Vicio, en Coyoacán, con el ímpetu de presentar discursos que emanan de las inquietudes del elenco; quienes, en este caso, también fungen como autoras del texto.
El teatro independiente y sus retos
El grupo de actrices y actores, recién titulado, destaca la importancia de la colectividad y el trabajo en equipo, valores inculcados por la Casa del Teatro. Reconocen la dificultad de hacer teatro independiente en la Ciudad de México, pero celebran sus cinco temporadas en cartelera como un logro.
La esencia del cabaret
El director Julio Infante, quien también cuenta con el apoyo del actor y compositor Julio Infante, enfatiza que el cabaret es un género que permite expresar libremente ideas y emociones, sin censura ni tapujos. El espectáculo ha evolucionado desde su estreno en Michoacán, gracias a la participación activa del grupo.
Reflexión y conexión con el público
La narrativa del cabaret se centra en una presentadora y su amiga 'clown' que intentan brindar un espectáculo. Sin embargo, a medida que avanza su discurso, surgen distintas voces que contribuyen al mensaje con sus propias inquietudes, muchas de las cuales se comparten en confidencia con el público. Este intercambio fomenta la reflexión y crea un momento de conexión entre los intérpretes y la audiencia.
Un espectáculo para todos
Decentones y a montones es un espectáculo divertido y directo que aborda preocupaciones sociales contemporáneas. Es accesible para cualquier amante del teatro y el público en general.
Próximas funciones
La temporada actual de Decentones y a montones concluirá el 24 de noviembre en el teatro bar El Vicio. Las funciones se llevan a cabo los domingos a las 19:30 horas. Los boletos están disponibles en las taquillas del recinto.