Denisse Guerrero, integrante de Belanova, se sincera sobre su crisis existencial: "Me sentí una fracasada"
Denisse Guerrero, vocalista de la agrupación Belanova, conmovió al público presente en la presentación del libro "Así no es", de Viri Ríos y Ray Campos, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. La cantante compartió una profunda reflexión sobre la crisis existencial que atravesó en 2018.
"Soy una persona que se levanta, se cae, se encuentra y desencuentra un millón de veces. En algún momento de mi vida me sentí una fracasada. En 2018 empecé a tener una crisis existencial, me ausenté de la vida; me sentía como me dijo un psicólogo ‘Fuiste una cantante de mood, ay da gracias, es normal, no eres tan buena’", expresó Denisse.
La intérprete de "Rosa Pastel" reveló que se sumergió en un periodo de dudas y cuestionamientos sobre su carrera y su identidad. "Me sentía como si hubiera fracasado, que había sido una cantante de moda, que me había equivocado en mi vocación, que no era cantante ni compositora, no era cantante ni tenía hijos. Renuncié a la vida por 4 años: era el covid, mi papá murió… fue algo muy fuerte. Me sentía una fracasada", añadió.
El regreso de la esperanza
Sin embargo, un rayo de esperanza se encendió cuando Guerrero descubrió un fenómeno en redes sociales: miles de personas utilizaban su canción "Rosa Pastel" para expresar sus vivencias y sus luchas. "Sentía que había fracasado, que había sido una cantante de moda, que me había equivocado en mi vocación, que no era cantante ni compositora, no era cantante ni tenía hijos. Renuncié a la vida por 4 años: era el covid, mi papá murió… fue algo muy fuerte. Me sentía una fracasada. Pero después de que me dijeron que todo estaba bien con una enfermedad, fue una señal de esperanza. Entonces, descubrí este trend (en TikTok) de personas que se sentían igual que yo; es curioso saber que esas personas que se sentían como yo son las que me regresaron.", comentó.
La cantante encontró en esas conexiones un motivo para regresar a los escenarios. "Les cuento esta historia porque, aunque no sé de fórmulas o métodos, les puedo decir que la esperanza es lo último que se pierde. Las personas que me regresaron son un rayo de luz. Estoy encantada de contarles mi experiencia y lo que siento de este tren que me trajo de vuelta", concluyó Denisse Guerrero.
La participación de Denisse Guerrero en la FIL de Guadalajara fue un momento emotivo y reflexivo, donde la cantante compartió su experiencia personal y destacó la importancia de la esperanza y la resiliencia.
Citación:
Hernández, Y. (2023, 27 de noviembre). "Me sentí una fracasada": Denisse Guerrero, de Belanova, se quiebra al sincerarse sobre su crisis en la FIL Gu. Milenio. https://www.milenio.com/espectaculos/famosos/denisse-guerrero-quiebra-presentacion-fil-guadalajara