Escándalo en la política: denuncian al expresidente por violencia de género

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pide que la Justicia actúe

Las repercusiones políticas de la denuncia contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género continúan. Este miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se pronunció sobre el tema y pidió que la Justicia actúe rápidamente.

Denuncia y pruebas

La denuncia fue presentada por la ex primera dama, Fabiola Yañez. En la misma, Yañez acusa a Fernández de agresión física y psicológica. Como prueba, presentó dos fotografías en las que aparece con marcas de golpes en un ojo y un brazo.

Además, también aportó chats entre ella y el ex mandatario en los que Yañez expresa que Fernández la golpeaba con frecuencia.

Respuesta de Fernández

Por su parte, Fernández negó las acusaciones y dijo que se siente "mal" y le "cuesta respirar".

El escándalo ha generado un gran revuelo en la política argentina. Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre el caso.

Reacciones

Las reacciones a la denuncia han sido variadas. Algunos políticos han pedido la renuncia de Fernández, mientras que otros han expresado su apoyo al ex presidente.

La sociedad argentina también está dividida ante este caso. Algunos creen que Fernández es culpable, mientras que otros creen que es inocente.