Se derrumba el forjado de un edificio en Fuencarral-El Pardo, dejando a dos obreros atrapados

Este martes se ha derrumbado el forjado de un edificio que se estaba rehabilitando en la calle Lezama, en el distrito de Fuencarral-El Pardo de Madrid, dejando a dos obreros atrapados bajo los escombros. Según las primeras informaciones, los obreros se encontraban realizando labores en el edificio cuando se ha producido el derrumbe.

Dos obreros atrapados y un herido

El suceso ha tenido lugar en torno a las 11:30 horas de la mañana y ha provocado el colapso de dos forjados, que han arrastrado con su peso de casi 8 toneladas al piso de abajo. Además de los dos obreros atrapados, un tercer trabajador ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital de La Paz con fractura de pierna y múltiples contusiones.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en el lugar para tratar de rescatar a los dos obreros atrapados, pero la operación se antoja complicada debido a la inestabilidad del edificio. También están colaborando en las labores de rescate efectivos de la Policía Municipal y del SAMUR.

El edificio estaba siendo rehabilitado

El edificio que ha sufrido el derrumbe se encontraba en proceso de rehabilitación para su transformación en viviendas. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado el lugar de los hechos y ha explicado que se trata de un edificio de uso terciario que se había cambiado a uso residencial.

Almeida ha confirmado que el edificio está en situación de inestabilidad y que los trabajos de consolidación van para largo. También ha anunciado que se está investigando el suceso y que se comprobará si se han cumplido todas las medidas de seguridad.

El derrumbe del forjado de este edificio en Fuencarral-El Pardo ha causado gran consternación en la zona. Se trata del segundo accidente laboral mortal en el sector de la construcción en Madrid en lo que va de año, tras la explosión de un edificio que ocasionó la muerte de cuatro personas en la calle de Toledo en enero.