Los 5 platillos más populares de los K-Dramas
Los K-Dramas coreanos no solo muestran la cultura, los paisajes y las tradiciones de Corea, sino que también permiten apreciar su rica gastronomía. Aquí te presentamos los 5 platillos más populares que aparecen en estas series:
1. Kimbap
El kimbap es un platillo similar al maki-sushi, pero con algunas diferencias. No utiliza arroz avinagrado, sino aceite de sésamo, y en lugar de pescado crudo, lleva verduras, proteínas y aderezos como kimchi, salchicha, jamón, mayonesa, queso y huevo.
2. Pollo frito coreano
El pollo frito coreano se caracteriza por su textura crujiente, lograda gracias a una mezcla delgada hecha con almidón de papa que cubre todo el pollo. Se fríe dos veces para obtener un exterior crujiente y un interior jugoso. También se puede disfrutar con diferentes salsas, como la agridulce.
3. Pastel de arroz
El pastel de arroz es un platillo elaborado con harina de arroz que se cocina al vapor. Se considera una comida festiva y se consume durante todo el año.
4. Kimchi
5. Ramen
El ramen es un plato sabroso hecho a base de caldo y fideos instantáneos, acompañados de carne, verduras, mariscos o pescado. Aunque su origen es chino, se ha extendido por toda Asia. El ramen aparece frecuentemente en los K-Dramas, destacando su relevancia en la gastronomía y cultura popular.