El rumor de una supuesta lectura del testamento de Silvia Pinal el pasado 17 de diciembre es desmentido categóricamente por su familia. La hija de la fallecida actriz, Sylvia Pasquel, asegura que se trata de una falsedad y que el documento aún no ha sido leído.
Reunión familiar para aclarar dudas
La reunión entre los hijos y nietos de Silvia Pinal en la casa de María Elena Galindo, albacea sustituta del testamento, tuvo como objetivo aclarar dudas y establecer acuerdos.
"La 'Gordita' Galindo, que es la albacea sustituta, ella quiso reunir a la familia. (...) para conocerlos y preguntarles si estaban de acuerdo en que ella fuera la albacea sustituta. Por eso reunió a todos, para hacerles la pregunta, conocerse y tener una convivencia", señala la periodista Maxine Woodside.
Legalmente, la lectura del testamento no podía llevarse a cabo en ese momento, ya que se requería la presencia de un notario, y los juzgados se encuentran de vacaciones hasta el 15 de enero de 2025.
Respeto a la última voluntad
Sylvia Pasquel enfatiza que no existe ningún conflicto familiar en torno a la herencia y que todos los involucrados respetarán la última voluntad de la actriz.
"Todos estamos en armonía y agradecidos por lo que nos deja nuestra madre, porque fue el fruto de su trabajo de tantos años y todos estamos al pendiente, agradecidos y contentos No hay envidias ni quejas de lo que se haya legado a cada uno, porque así lo decidió mi mamá. Conforme el testamento esté de la A a la Z, se va a respetar por todos", sentencia.El Financiero, con información de Sylvia Pasquel y Maxine Woodside.