El rapero Travis Scott ha sido detenido en la madrugada de este viernes en París por haber agredido a un agente de seguridad que trataba de separarlo de su guardaespaldas, con quien se estaba peleando, según ha informado la Fiscalía.

¿Qué pasó?

El incidente ocurrió en la recepción del hotel de lujo George V, en el octavo distrito de la capital francesa, en el que el artista se está hospedando para disfrutar de los Juegos Olímpicos. Una fuente policial ha revelado que fueron los empleados del alojamiento quienes llamaron a la policía debido a “actos de violencia contra una recepcionista”.

Según algunos medios, Travis Scott estaba borracho cuando se produjo el incidente, lo que impidió que pudiera ser interrogado en un primer momento. La misma fuente ha asegurado al medio francés que el rapero texano se encontraba bajo los efectos del alcohol no solo en el momento de la detención, sino en todo el tiempo que estuvo bajo custodia policial.

¿Cómo intervino la policía?

La policía intervino sobre las cinco de la mañana en el hotel, que se encuentra a escasos metros de los Campos Elíseos de la capital francesa. En los vídeos publicados en redes sociales del momento de la detención, se puede ver precisamente el estado de ebriedad del artista mientras los agentes lo meten esposado en el coche policial.

El rapero ya ha sido puesto en libertad, según apuntan los medios locales. La última vez que se le vio públicamente fue en la noche del jueves durante la semifinal olímpica de baloncesto que disputaron las selecciones de Estados Unidos y Serbia, y que ganó en un emocionante partido la primera por 95-91. Tras el partido que llevó al dream team a la final olímpica, Scott se fue de fiesta, tal y como aún se puede ver en los stories de su cuenta de Instagram, en la que acumula 57 millones de seguidores.

¿Qué antecedentes tiene Travis Scott?

En el boletín diario sobre los principales sucesos ocurridos durante los Juegos Olímpicos, la Fiscalía de París ha precisado que la investigación corre a cargo del primer distrito de la Policía Judicial.

El de hoy no es el primer arresto de Travis Scott, una de las figuras más prominentes del rap de los últimos años y conocido por el gran público por ser la expareja de Kylie Jenner, la menor de las hermanas Kardashian y con la que tiene dos hijos. El pasado mes de junio fue arrestado en Miami por “allanamiento de morada” y por “intoxicación pública” (mostrarse borracho y consumir bebidas alcohólicas en la vía pública).

Sus espectáculos son caóticos, desordenados, y su episodio más tristemente conocido fue la muerte de 10 personas (además de decenas de heridos) durante una actuación suya en el festival Astroworld de Houston (Texas) en noviembre de 2021 a causa de una avalancha que fue ingobernable para las fuerzas de seguridad.

Jacques Bermon Webster II, nombre real de este artista nominado en 10 ocasiones a un Grammy, no enfrentó cargos criminales, pero sigue implicado en los casos civiles a causa de una mala organización del evento.

Hace tan solo una semana se pudo ver al artista por las calles de Madrid, donde dio dos conciertos en el WiZink Center con motivo de su gira Circus Maximus World Tour. De momento, la gira culminará el próximo 4 de febrero de 2025 en Múnich (Alemania), pero está previsto que el artista anuncie nuevas fechas. Su álbum Utopia, se convirtió en el lanzamiento de hip hop más vendido de 2023, manteniéndose firme en el puesto número 1 de Bilboards Top 200 durante cuatro semanas consecutivas, y sumando más de 50.000 millones de reproducciones en todo el mundo.