Diego Mesaglio: El "Corcho" de "Chiquititas" y su lucha tras un accidente doméstico

Después de su paso por "Chiquititas" y también de la mano de Cris Morena, Diego Mesaglio fue parte de "Rebelde Way". En 2014, un trágico accidente doméstico le costó la visión de un ojo, tras una serie de circunstancias desafortunadas.

Un accidente que cambió su vida

Estando en su casa, le cayó el contenido de una botella de alcohol en su ojo. En la clínica donde fue asistido no solo no le quitaron todo el alcohol, sino que le indicaron un anestésico cada media hora. La combinación de la anestesia con el alcohol le quemó la córnea.

Posteriormente, comenzó la lucha por intentar salvar la visión perdida de su ojo. Se sometió a siete operaciones, incluido un trasplante de córnea de urgencia. Sin embargo, en la última de ellas su vida corrió peligro debido a un virus que, de no tratarse debidamente, podía llegar hasta su cerebro.

Durante 6 meses se aplicó gotas cada 15 minutos. Día y noche. Hoy espera un trasplante de córnea y es alérgico a la anestesia, por lo que, ante una posible intervención debe realizar un tratamiento a base de corticoides.

El regreso a la actuación

En 2017, Diego sorprendió a sus seguidores al regresar a la actuación con el papel de Tony en la serie "Un gallo para Esculapio". Más tarde, volvió al teatro, compartiendo escena con sus excompañeros de "Chiquititas", Santiago Stieben (Roña) y Alfonso Burgos (Matías).

Actualmente, Diego combina su pasión por la actuación con la docencia, brindando clases de teatro, cine y televisión. Además, participa en el programa de streaming “Ay Mabel”, transmitido por YouTube, donde sigue mostrando su talento y humor.

"Un reencuentro mágico… lleno de energía, con anécdotas increíbles, con una charla renovadora y recuerdos únicos. Gracias, Cris Morena, por ser un pilar importante en mi formación como actor."

Diego Mesaglio