Diego Torres exalta el "renacimiento de la música mexicana" con los corridos tumbados

El cantautor argentino Diego Torres, quien recientemente visitó México para presentarse en Guadalajara, Mérida y la Ciudad de México, ha expresado su admiración por el resurgimiento de la música mexicana a través de los corridos tumbados, lo que considera un "renacimiento".

"Me parece bárbaro el resurgimiento de la música mexicana, que haya nuevos exponentes", declaró Torres a los reporteros. "De hecho, ayer estuvimos cantando una canción típica mexicana, 'Volver volver', con mi querido amigo Omar Chaparro".

La fusión de géneros musicales

Torres, quien se destaca por su versatilidad musical, también se refirió a la tendencia actual de mezclar diferentes géneros, algo que ha caracterizado su propia carrera.

"Vengo siendo bastante degenerado mezclando géneros desde mis comienzos, porque nunca me he quedado quieto en un lugar", señaló. "Siempre la música me ha permitido tener un horizonte amplio y poder fusionarme con artistas tan diversos como Rubén Blades o Juan Luis Guerra".

El auge de los corridos tumbados

En cuanto al auge de los artistas de corridos tumbados, como Peso Pluma y Natanael Cano, Torres expresó su entusiasmo.

"Me encanta que la música tenga nuevos artistas y después la gente tiene la posibilidad de elegir a quién seguir", agregó.

El apoyo a Cristian Castro

Al cierre de su charla con los medios, Torres también se mostró contento por el traslado de su colega Cristian Castro a Argentina.

"Me parece muy bien que Cristian está comiendo carne argentina, combina los tacos con el asado. Lo queremos mucho allá. Es un tipo que me cae muy bien y es muy simpático, es un personaje", concluyó.

Las declaraciones de Diego Torres evidencian su aprecio por la evolución de la música mexicana y su apoyo a los nuevos talentos que están impulsando este resurgimiento.