Disney arrebata a CBS los derechos de emisión de los Premios Grammy

El acuerdo, que se prolongará durante diez años hasta 2036, permitirá a Disney transmitir la gala de los Grammy a través de sus plataformas ABC, Hulu y Disney+, según confirmó el medio especializado Deadline.

CBS, por su parte, mantendrá los derechos de emisión hasta la edición de 2026, cerrando así una etapa de más de cinco décadas en las que la cadena estadounidense ha sido el hogar televisivo de los Grammy.

La adquisición de los derechos por parte de Disney supone un duro golpe para CBS, que ha visto cómo uno de sus eventos estrella abandona su parrilla tras más de 50 años.

Paramount Global, propietaria de CBS, se ha visto obligada a tomar medidas para hacer frente a los desafíos financieros causados por el auge del streaming y la disminución de la audiencia en la televisión tradicional.

Para ello, Paramount Global se fusionó recientemente con Skydance, una empresa de producción cinematográfica y televisiva.

El cambio de manos de los Grammy pone de manifiesto la creciente importancia de las plataformas de streaming en el panorama televisivo, ya que los espectadores buscan cada vez más contenido bajo demanda y personalizado.

La Academia de la Grabación, por su parte, se mostró "emocionada" con la nueva asociación con Disney.

La próxima edición de los Premios Grammy se celebrará el 5 de febrero de 2023 en Los Ángeles (EE.UU.).