Disney+ Implementará Restricciones a Compartir Contraseñas en Junio

Con la evolución del mercado de servicios de streaming, la empresa The Walt Disney Company está a punto de dar un paso significativo con su plataforma Disney+: la implementación de medidas restrictivas en contra del uso compartido de contraseñas a partir de junio. Esta estrategia sigue la tendencia iniciada por Netflix y busca incrementar el número de suscriptores de forma individualizada. Durante una entrevista concedida a CNBC, el CEO de Disney, Bob Iger, destacó la necesidad de consolidación en la industria del streaming y enfatizó en su aspiración de alcanzar márgenes de dos dígitos en este sector competitivo.

Las estadísticas han demostrado que políticas similares han sido efectivas para Netflix, que cerró el 2023 con un aumento de 22 millones de nuevos suscriptores, superando todas las expectativas y pronósticos de crecimiento. Con base en estos resultados, Disney+ parece estar tomando un enfoque similar para fortalecer su base de usuarios y, por ende, su posición en el mercado. No obstante, los detalles específicos sobre cómo se ejecutará esta nueva política y su impacto potencial en la suscripción y estructura de precios son aún inciertos. Los suscriptores y analistas del sector esperan más información en los próximos reportes financieros.

Bob Iger ha restado importancia a las críticas de inversores activistas que cuestionan el desempeño de Disney en la era del streaming, defendiendo la visión y estrategia de la junta directiva. Esta respuesta se produjo después de que los inversores respaldaran a Iger y a otros ejecutivos de la empresa en una junta de accionistas. La próxima tarea importante para Disney es la sucesión y la integración entre sus distintos servicios de streaming.

Ante la coyuntura actual, se plantean interrogantes sobre la reacción del mercado y de los usuarios a estas restricciones que podrían transformar la dinámica de consumo de contenido digital y afectar la lealtad de la audiencia hacia la plataforma Disney+.