Disney anuncia planes de expansión para sus parques temáticos y flota de cruceros

The Walt Disney Company ha anunciado sus ambiciosos planes de expansión para los próximos años. El Magic Kingdom, el parque temático insignia de Disney en Florida, experimentará la mayor expansión en sus 53 años de historia, con nuevas áreas temáticas dedicadas a los villanos clásicos de Disney y a las películas de "Cars" de Pixar.

Nuevas áreas temáticas en Magic Kingdom

La nueva área temática dedicada a los villanos de Disney contará con atracciones inspiradas en personajes icónicos como Maléfica, Cruella de Vil y Jafar. La zona inspirada en "Cars" transportará a los visitantes al mundo de Radiator Springs, con atracciones basadas en los personajes y escenarios de las películas.

Expansión de Disneyland Resort

El Disneyland Resort en California también recibirá nuevas atracciones, incluidas dos atracciones temáticas de superhéroes, una atracción acuática inspirada en "Avatar", la primera atracción de "Coco" de la compañía y un espectáculo en Main Street, EE. UU., protagonizado por un Walt Disney animatrónico.

Aumento de la flota de cruceros

Disney también está invirtiendo en su flota de cruceros, con la construcción de cuatro nuevos barcos, además de los cuatro previamente anunciados. Esta expansión casi triplicará el tamaño de la flota actual para 2031.

Otras atracciones en desarrollo

Además de estas expansiones, Disney está trabajando en una montaña rusa suspendida con temática de "Monsters, Inc.", una experiencia de "Encanto" con recorrido por la montaña rusa, una atracción acuática de "El Rey León" y una gran montaña rusa de "Spider-Man".

Resultados financieros y aumento de precios

Estos anuncios de expansión coinciden con los sólidos resultados financieros de Disney. La compañía reportó un beneficio neto de 2.400 millones de euros durante su tercer trimestre fiscal. Además, Disney ha anunciado una nueva subida de precios para su plataforma de streaming Disney+, que entrará en vigor en Estados Unidos el 17 de octubre de 2024 y se espera que se aplique en otros países.

Estas expansiones y mejoras demuestran el compromiso continuo de Disney con sus parques temáticos y su oferta de entretenimiento, lo que promete brindar a los visitantes experiencias aún más emocionantes e inolvidables.