Dj Geñín: El sueño de un amante de la música que triunfó gracias a su esfuerzo y dedicación
Eugenio Carrero Roldán, conocido como Dj Geñín, es un apasionado de la música que ha logrado grandes éxitos a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, vinculada al sector artístico casi en su totalidad. Nacido en el municipio abulense de Arévalo en enero de 1979, Geñín ha compartido su historia en una entrevista con EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, donde ha confesado que su pasión por la música le viene "desde pequeño".
Primeros pasos en el mundo de la música
Su primer contacto con las mesas de mezclas lo tuvo a los 15 años, cuando en un bar al que solía ir con sus amigos se quedó sin DJ. A pesar de no haber manejado nunca una mesa de mezclas, Geñín se ofreció a aprender y comenzó a pinchar. Aunque reconoce que aprendió a hacerlo bien "a base de experiencia", trabajó en ese bar durante siete años.
Poco después de dejar el bar, recibió una llamada de un pueblo de Segovia ofreciéndole ser telonero de Melendi, un artista que empezaba a despuntar en el panorama nacional. Geñín aceptó y su sesión gustó tanto que Melendi decidió contratarle para una minigira que le llevó a diferentes destinos de la Comunidad, entre ellos, las provincias de Segovia, Zamora y Valladolid.
Carrera en solitario y colaboraciones con grandes artistas
Tras la minigira, Geñín decidió emprender una carrera en solitario con actuaciones en las que pinchaba música pop-rock, al tiempo que se caracterizaba y tocaba diferentes instrumentos siguiendo el ritmo de las canciones. "Hice mi propia gira y triunfé", recuerda.
Su golpe de suerte no terminó ahí. A finales de ese mismo verano, le volvieron a contactar para ser telonero de Despistados, otro grupo que en aquel momento se estaba abriendo camino en la industria musical. "Solo era para un concierto, pero como hice una amistad con ellos, terminé actuando más veces", explica.
A partir de ahí, Geñín comenzó a colaborar con numerosos grupos, entre ellos Delincuentes, La Fuga, Los Suaves, Rosendo, los Celtas Cortos, Carlos Jean y Rulo y la Contrabanda. Con ellos visitó muchas ciudades, pueblos y "sitios que son palacios de la música". "Aún sigo teniendo contacto con todos porque me cogieron mucho cariño. Para mí son sueños que he ido cumpliendo, aunque todo me lo he ganado con el sudor de mi frente. Les he ido conociendo, les ha gustado mi trabajo y así es como he ido avanzando. He llegado a pinchar para 15.000 personas y lo he conseguido a base de trabajo y esfuerzo", confiesa.
Un parón y un nuevo comienzo
Geñín dejó de ser telonero de artistas de gran éxito en 2016, cuando se cansó de la noche y "abandonó los aparatos", aunque solo hasta la llegada de la pandemia. Según ha revelado, durante el confinamiento fue reclamado por sus vecinos para entretenerles con su música, así que decidió probar con "una especie de programa de radio" llamado Antivirus, que emitía en YouTube, Facebook y Twitch, y en el que ponía música "de todos los estilos y para todos los públicos".
El programa tuvo tanto éxito que Geñín lo mantuvo hasta 2021, cuando finalizó la gira que hizo por diferentes pueblos. Al dejar el programa, Geñín recuperó su pasión por la música y decidió volver a retomar sus actuaciones musicales, algo que continúa haciendo a día de hoy.
Su gran momento: el pregón de Arévalo
Aunque muchos podrían pensar que el día más importante de la vida de Geñín está relacionado con alguno de los grandes artistas con los que ha colaborado, nada más lejos de la realidad. Para él, la fecha que le ha marcado para siempre es el 5 de julio de 2024, cuando tuvo el privilegio y honor de dar el pregón de Arévalo, su pueblo.
"Ha sido un reto en el que he dejado la bandera bien alta. La gente me acompañó y salió todo muy bien. De hecho, ha sido uno de los pregones más calurosos y cariñosos de los últimos años, quizá porque hice un pregón, más que biográfico, de agradecimiento a un pueblo que me ha dado todo lo que tenía y siempre me ha ayudado y me ha tenido en cuenta", ha expresado Geñín emocionado.
Como muestra de agradecimiento a su pueblo natal, Geñín ha creado unas originales camisetas que ha puesto a la venta y que han triunfado. En ellas se puede leer: "Ser de España es un orgullo, pero ser de Arévalo es un privilegio". Sin duda, una bonita manera de devolverle a su tierra todo lo que le ha dado a lo largo de su vida.