Incendios de Los Ángeles: el actor Milo Ventimiglia relata la pérdida de su hogar

El actor de la serie 'This Is Us', Milo Ventimiglia, narró con lágrimas en los ojos cómo presenció el incendio que destruyó su casa en los incendios forestales de Los Ángeles. Los incendios, que comenzaron el 7 de enero, se propagaron rápidamente, convirtiéndose en cinco incendios simultáneos y obligando a evacuar a más de 180.000 residentes.

El impactante testimonio de Ventimiglia

Ventimiglia, junto a su esposa Jarah Mariano, quien se encuentra en avanzado estado de embarazo, se encontraba a resguardo cuando vio su casa arder en llamas a través de las cámaras de seguridad. 'Fue un momento de conmoción', dijo Ventimiglia. 'En un momento dado, apagamos la televisión. ¿De qué sirve seguir viéndolo? En cierto modo, aceptamos la pérdida'.

El actor comparó esta trágica experiencia con la vivida por su personaje, Jack Pearson, en 'This Is Us', cuya casa también fue destruida por un incendio. 'La vida imita al arte', afirmó Ventimiglia. 'Tenemos buenos amigos y el apoyo de nuestros compañeros. Nos las arreglaremos'.

Famosos afectados por los incendios

Ventimiglia no es el único famoso que perdió su hogar en los incendios. El actor ganador del Oscar, James Woods, también se mostró emocionado al narrar su evacuación y la pérdida de su casa. 'Un día estás nadando en la piscina y al día siguiente todo ha desaparecido', dijo. La cantante Jhee Aiko, la madre de Beyoncé, Tina Knowles, el actor Billy Crystal y la personalidad televisiva Paris Hilton también vieron sus casas destruidas.

Hilton expresó su dolor a través de Instagram: 'Me rompió el corazón más de lo que puedo expresar con palabras. Ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en vivo por televisión es algo que nadie debería tener que experimentar'.

Solidaridad y reconstrucción

A pesar de las pérdidas, los afectados han encontrado consuelo en la solidaridad de la comunidad. 'El apoyo de nuestros amigos, familiares y vecinos ha sido increíble', dijo Ventimiglia. 'Juntos reconstruiremos nuestras vidas y nuestra comunidad'.

Las autoridades trabajan para controlar los incendios y evaluar los daños. Los residentes desplazados están recibiendo refugio y asistencia, mientras las organizaciones de ayuda brindan apoyo y recursos para la reconstrucción.