Quentin Tarantino hace una donación invalorable al Museo de la Academia
En la reciente gala anual del Museo de la Academia de Los Ángeles, Quentin Tarantino se convirtió en el centro de atención por el inesperado contenido que ocultaba una modesta bolsa. En compañía de otras celebridades de primera línea, Tarantino asistió a la gala de recaudación de fondos, donde fue homenajeado por su destacada trayectoria en la industria del cine.
Cuando se acercó al podio para pronunciar su discurso, la bolsa que llevaba consigo no pasó desapercibida. Al abrirla, Tarantino reveló su valioso contenido: el guión original, escrito a mano, de su icónica película "Pulp Fiction". Con errores y faltas de ortografía, el guión fue donado al museo para deleite de los fanáticos del cine.
La donación del guión de "Pulp Fiction" se suma a una serie de adquisiciones de alto perfil para la vasta colección de recuerdos cinematográficos de la Academia, anunciadas recientemente por la organización. Entre ellas se encuentran el arte original de "Ponyo" de Hayao Miyazaki, los anteojos usados por Mink Stole en "Pink Flamingos", el traje de Snake Plissken de Kurt Russell en "Escape from LA" de John Carpenter, maquetas de animación de Fígaro y Geppetto de "Pinocho" de Disney y seis guiones gráficos de "El silencio de los inocentes".
Tarantino se pronuncia en contra de los remakes
En una entrevista reciente en "The Bret Easton Ellis Podcast", Tarantino fue consultado sobre si consideraba a "Dune: Parte Dos" como la mejor película del año, tal como muchos han proclamado. El director respondió que no tenía una opinión formada al respecto, ya que no tenía intención de verla.
Tarantino aclaró que no tiene nada personal contra Villeneuve, sino que simplemente no le interesa ver historias con las que ya está familiarizado porque ya ha invertido tiempo en el material original.
En cuanto a "Shgun", Tarantino afirmó que la vio en su totalidad en los años 80 y que no necesita volver a verla, independientemente de cómo la adapten.