Dulce: su vida amorosa, entre Gonzalo Vega y Luis Mircoli

La cantante mexicana Dulce, conocida por éxitos como "Déjame volver contigo" y "Lobo", falleció el pasado 25 de diciembre a los 69 años. A lo largo de su vida, tuvo dos grandes amores: el actor Gonzalo Vega y el productor musical Luis Mircoli.

Gonzalo Vega, el primer amor

Dulce conoció a Gonzalo Vega cuando ella tenía alrededor de 17 años. El actor, conocido por su papel en "Cuna de lobos", quedó prendado de la joven cantante y comenzaron una relación que duró cinco años. "Fue un hombre muy respetuoso, romántico, un rey de chocolate", recordó Dulce.

A pesar de la diferencia de edad (Vega era 11 años mayor que Dulce), lucharon por estar juntos. Sin embargo, las prioridades de sus carreras y la falta de recursos económicos terminaron por separarlos.

Dulce le dedicó la canción "Duele" a Gonzalo Vega, expresando el profundo cariño que aún sentía por él. "Años después se la canté en la cara y me dijo 'Yo no sabía que me hubieras querido tanto'", relató la cantante.

Luis Mircoli, el padre de su hija

En la década de los 80, Dulce se casó con Luis Mircoli, un productor musical argentino. Juntos lanzaron éxitos como "Lobo" y "Amor caliente". En 1987, nació su hija Romina, y Dulce decidió retirarse de los escenarios por un tiempo para dedicarse a su maternidad.

El matrimonio duró 10 años, pero las diferencias culturales y los desacuerdos terminaron por romper la relación. "Él es argentino, yo por más que le eché ganas a la manera de ser de él, es un buen hombre, pero son como de malos modos, impacientes... era mucho pleito por tonterías", explicó Dulce.

A pesar de su separación, Dulce y Mircoli mantuvieron una buena relación como padres. "En este día te felicito por haber sido siempre un padre presente y amoroso y ahora un gran abuelo", escribió Dulce en un mensaje dedicado a su exesposo en el Día del Padre.

Dulce falleció rodeada del cariño de sus seres queridos, incluyendo a su hija Romina y a su nieto. Su legado musical y su historia de amor con Gonzalo Vega y Luis Mircoli seguirán siendo recordados por sus fans y por todos aquellos que aprecian la música romántica mexicana.