Este fin de semana, la ciudad de Écija se ha vestido de gala para rendir un homenaje a una de sus figuras más ilustres, el torero Jaime Ostos, al cumplirse dos años de su fallecimiento. Entre la nostalgia y la polémica familiar por la herencia dejada por Ostos, se ha inaugurado la 'Glorieta Jaime Ostos Carmona', un acto que ha reunido a miembros de su clan junto a su viuda María Ángeles Grajal y a su hija Gabriela Ostos, en una muestra de respeto y cariño hacia el legado del diestro.
Un Homenaje Emocionante en Medio de la Disputa Familiar
La Herencia de Ostos Sigue Generando Disputas
El legado de Jaime Ostos ha sido tema de controversia entre los hermanos Ostos y Mari Ángeles Grajal, quien ha tratado de mantenerse al margen. La ausencia del hijo mayor, Jaime Ostos Jr, y la mencionada disputa por un Picasso original que algunos hijos reclaman, añaden más capas a la historia de esta jornada con tintes agridulces. En el centro del homenaje, sin embargo, ha estado la figura del propio torero, cuya vida y trayectoria han sido el nexo de unión para dejar a un lado, al menos por un día, los desencuentros.
Écija Celebra la Memoria de un Hijo Predilecto
Los vecinos de Écija y los aficionados se congregaron en la avenida Doctor Sánchez Malo para ser testigos del acto. La emoción inundó el ambiente, y las lágrimas fueron un reflejo del afecto que el pueblo ecijano conserva hacia quien es uno de sus hijos más célebres. La inauguración de la rotonda es un gesto de perpetuidad, un punto de encuentro a la altura del legado de un hombre que fue más que un torero: un símbolo de su tierra.