Eduardo Blanco y Fer Metilli: el dúo protagónico de la nueva obra teatral de Juan José Campanella
El 10 de enero se estrena la nueva obra de Juan José Campanella, «Empieza con D, siete letras», en el teatro Politeama.
Una historia de amor y reflexión
Eduardo Blanco y Fer Metilli protagonizan esta historia de amor entre dos familias que se odian. Una comedia romántica que invita a reflexionar sobre las relaciones humanas.
«Es una historia de amor entre dos familias que se odian, podríamos tener ahí una novela espantosa o una tipo “Romeo y Julieta”, lo que tiene esta es el sello Campanella. La gente que gusta de sus historias se divierte, el humor es fundamental, además invita a la reflexión y habla de lo vincular», dice Eduardo Blanco.
Campanella, un director pragmático
Fer Metilli destaca la puntualidad y el pragmatismo de Campanella como director. Deja que los actores propongan y marca lo que funciona.
«Me encanta cuando es muy puntual, es un director de cine entonces es pragmático, te deja proponer, me sirve que cuando algo funciona lo deja y lo marca. Campanella dice “Acción” para pasar la obra, y arranca con el cronómetro», cuenta Metilli.
El teatro, el lugar natural del actor
Tanto Blanco como Metilli coinciden en que el teatro es el lugar natural del actor. Destacan la adrenalina del vivo y el contacto con el público.
«El lugar natural del actor es el teatro, ahí pasan cosas que en otros ámbitos no. Por empezar se cuenta la historia de principio a fin, en cine es como un rompecabezas, podés empezar por la última escena. El teatro es esa maravilla que se cuenta de principio a fin, con un recorrido natural», afirma Blanco.
La importancia de la cultura
Los actores también lamentan el poco apoyo que recibe la cultura en el país, a pesar de su importancia para la identidad y el desarrollo social.
«Lo veo con tristeza, un país excede los números y los resultados, contiene gente, al país lo hacen grande la educación, la cultura, los deportistas, la ciencia, es decir nosotros», dice Blanco.
«Se lleva la discusión a algo partidario y no cultural, que es lo que nos da identidad. Cuando el debate se ciñe sólo a un número, está mal encarado», agrega Metilli.
«Empieza con D, siete letras» se estrena el 10 de enero en el teatro Politeama. Una obra que promete risas, ternura y una reflexión sobre el amor y las relaciones humanas.