El Air Music Fest de Getafe se cancela una semana antes de su celebración

El Air Music Fest, un evento musical que se iba a celebrar los próximos 10 y 11 de mayo en Getafe, ha sido cancelado una semana antes de su celebración. La organización del festival ha comunicado que la decisión se ha tomado tras "una exhaustiva evaluación de las circunstancias actuales", ya que "desafortunadamente", se han encontrado con "una serie de desafíos logísticos y técnicos" que, a pesar de sus "mejores esfuerzos", no han podido "resolver a tiempo".

Desafíos logísticos y técnicos

Según los organizadores, estos desafíos logísticos y técnicos están relacionados con el propio recinto en el que se iba a celebrar el festival, que es el mismo en el que se celebra el Cultura Inquieta. Al parecer, el recinto no está preparado para acoger un evento de las dimensiones del Air Music Fest, que iba a contar con la participación de artistas como Vetusta Morla, Sexy Zebras, Varry Brava, Karavana o ElyElla.

El Ayuntamiento de Getafe, que es el propietario del recinto, no ha hecho declaraciones al respecto. Sin embargo, es reseñable que el terreno en el que se iba a hacer el festival es municipal y que, dentro del proyecto del futuro barrio de La Aviación, que se va a construir en esa zona, hay contemplado un espacio musical, aunque con unas dimensiones bastante inferiores a las que se preveían para el Air Music Fest.

Reembolso de las entradas

La organización del festival ha comunicado que se reembolsará íntegramente el costo de las entradas adquiridas para el Air Music Fest. Los detalles sobre este proceso se proporcionarán en los próximos días a través de los canales de comunicación oficiales del festival.

Reacciones

La cancelación del Air Music Fest ha generado reacciones de decepción entre los amantes de la música en directo. Muchos de ellos habían comprado entradas para el festival y ahora se han quedado sin poder disfrutar de los conciertos de sus artistas favoritos.

También ha habido críticas hacia la organización del festival por no haber previsto estos problemas logísticos y técnicos con antelación. Algunos usuarios en redes sociales han señalado que el recinto del Cultura Inquieta no es adecuado para un festival de música y que los organizadores deberían haberlo sabido.

A pesar de la cancelación del Air Music Fest, la Comunidad de Madrid sigue sin tener un hueco destacado en el panorama festivalero. Entre los festivales que se suspenden y los problemas que ocasionan los pocos que siguen vigentes, Madrid no tiene un festival de música en directo de referencia.