El Cemefi premia los mensajes con impacto social
El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) realizó la 24ª entrega de los premios Caracol de Plata, reconociendo a campañas y mensajes con beneficio social.
Mensaje con causa, tendencia en alza
Jorge Aguilar Valenzuela, presidente de Cemefi, agradeció el compromiso con los mensajes con sentido y causa, invitando a seguir esta tendencia en la que las empresas encuentran en los mensajes con valor social una forma central de comunicación. "Estoy seguro de que serán apreciadas por sus consumidores y también estarán despertando y generando conciencia en la sociedad", señaló en el evento.
José Carlos Azcárraga, presidente del Consejo de la Comunicación, destacó el poder transformador de los mensajes, por lo que colaboran con Cemefi para impulsar la creación de campañas con impacto social y premiar a los mejores.
Manola Zabalza, secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, resaltó que las empresas no solo son fuentes de empleo, sino instituciones que promueven valores sociales, integración y prosperidad compartida.
Reconocimiento a la creatividad y el compromiso
Las categorías premiadas fueron cartel, video y campañas universitarias; gráficos, audiovisual, radio, medios digitales y campañas profesionales. Se recibieron 191 mensajes de Iberoamérica y 774 mensajes universitarios sobre acciones en favor de los migrantes.
En la categoría universitaria, destacan la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México con el cartel "Solo porque no lo ves no significa que no existe", la Universidad Latinoamericana con el video "Migra(c)ión" y la Universidad Pontificia Bolivariana con la campaña "A kilómetros de su profesión".
En la categoría profesional, los ganadores incluyen campañas como "Una historia, miles de protagonistas" de la Agencia Recreo para Fundación Cinépolis, "Tu donativo ayuda mucho en clase-Niña" de Agencia Birth Group para Save The Children México y "Pesadillas Financieras MIDE" del Museo Interactivo de Economía.
Estos premios reconocen el compromiso de empresas, organizaciones sociales y universidades para generar mensajes positivos y transformadores que contribuyan a una sociedad más justa y equitativa.