El cofundador de Train, Charlie Colin, muere en un accidente doméstico
El bajista Charlie Colin, miembro fundador de la banda estadounidense Train, falleció a los 58 años en un accidente doméstico ocurrido en Bélgica, según confirmó la banda en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.
De acuerdo con la información proporcionada por la revista Variety, Colin se resbaló en la ducha mientras cuidaba la casa de un amigo en Bruselas. Sus amigos regresaron a la vivienda hace cinco días y lo encontraron sin vida.
Una trayectoria musical destacada
Colin fue uno de los miembros originales de Train, que se formó en San Francisco en 1994. Junto a Pat Monahan (voz), Rob Hotchkiss (guitarra), Scott Underwood (batería) y Jimmy Stafford (guitarra), Colin contribuyó a los tres primeros álbumes de estudio de la banda.
El bajista participó en éxitos como "Tell Me", que alcanzó el número uno en la lista Billboard de Mejor Canción de Rock, y "Drops of Jupiter", que ganó un premio Grammy en 2002.
Salida de Train y proyectos posteriores
Colin abandonó Train en 2003 debido a problemas de adicción. Tras su salida, la banda continuó cosechando éxitos con canciones como "Hey, Soul Sister".
En los últimos años, Colin tocó con bandas de hard rock como Slipknot y Puddle of Mudd, y se reunió con Hotchkiss en 2015 para formar la banda Painbirds.
Reacciones de la industria musical
La noticia del fallecimiento de Colin ha conmocionado a la industria musical. Artistas como Dave Grohl de Foo Fighters y Sammy Hagar de Van Halen han expresado su pesar y han elogiado el talento de Colin.
En su comunicado, Train recordó a Colin como un "hermano" y un "gran músico". "Siempre tendrá un cálido lugar en nuestros corazones", afirmaron los miembros de la banda.